El proyecto incluye cuatro edificios y 210 departamentos.
Buenos Aires, Argentina.- El baloncestista argentino Emanuel Ginóbili, estrella de la NBA (Asociación Nacional de Basquetbol) estadounidense, invertirá cerca de 18 millones de dólares en la construcción de un complejo turístico en una localidad balneario del sur de su país.
El jugador de Spurs de San Antonio ha puesto su ojo empresario en la localidad de Las Grutas, sobre el golfo San Matías y a unos 200 kilómetros de la ciudad de Viedma, capital de la provincia de Río Negro, informaron ayer fuentes municipales.
Mabel Leonardo, presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad de San Antonio Oeste, de cuya jurisdicción depende la villa turística, sostuvo que el proyecto, que comprende cuatro edificios y 210 departamentos de primera categoría, fue presentado hace semanas por Guillermo Faure, apoderado de ?Manu?.
En declaraciones a la agencia estatal Télam, la funcionaria no ocultó su entusiasmo por la magnitud de la inversión y por las ventajas que tendrá la región con la llegada de la marca Ginóbili, al que consideró ?uno de los orgullos del deporte argentino?.
La construcción del complejo comenzaría en marzo próximo en el sector norte de Las Grutas, villa que actualmente tiene capacidad para albergar a unos 25,000 turistas y que tiene un ritmo de crecimiento inmobiliario calculado en un 15 por ciento anual.
Paternidad le cuesta partido a McGrady
El escolta Tracy McGrady fue padre por segunda vez después que naciese el martes por la noche su hijo Laymen, mientras se jugaba el partido entre Rockets de Houston y Jazz de Utah.
McGrady, que había tenido una primera parte brillante con 21 puntos, cinco asistencias y cuatro rebotes, recibió al descanso la comunicación de que su pareja, Clerenda, iba a dar a luz y de inmediato abandonó el pabellón para dirigirse al hospital de Houston, donde a las pocas horas nació su hijo.
Mientras se producía el nacimiento, los Rockets no pudieron encontrar la manera de compensar la ausencia de McGrady, ni la del pívot chino Yao Ming, y perdían el partido por 82-74.
Sin embargo, la acción de McGrady, única en la historia de la NBA, abandonar a la mitad de un partido para asistir al parto de un hijo, fue valorada de manera positiva tanto por sus compañeros como por los jugadores de los Jazz, que lo felicitaron por el nacimiento de su hijo y por no haber estado en la segunda parte.
?No es fácil sustituir a un jugador como McGrady, pero estas cosas suceden en la vida y no es fácil encontrar un ajuste rápido para poder superar la situación?, declaró Jerry Sloan, entrenador de los Jazz.
Todos los jugadores de los Rockets manifestaron su alegría por el nacimiento del hijo de McGrady y dijeron que lo importante era que ayer estaría de nuevo con ellos para jugar en Oklahoma City contra Hornets.