SAN ANTONIO, TEXAS.- La inesperada victoria de los Nuggets de Denver en el primer partido de los playoffs ante los Spurs de San Antonio parece un lejano recuerdo. Y el argentino Manu Ginóbili es uno de los principales "culpables".
Con un Ginóbili enchufado y concentrado, los Spurs encadenaron luego tres victorias consecutivas tras la derrota y hoy podrían avanzar a la segunda ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste.
"Tenemos el control", dijo Ginóbili sobre el gran momento que parece atravesar su equipo. Además de él, Tim Duncan ha resurgido. En el tercer partido se lució con 39 puntos y fue fundamental en el siguiente juego que vencieron 126-115.
"Fue sensacional ver a Timmy jugar así", dijo el escolta de los Spurs, Brent Barry. "Tim jugó como el jugador al que todo el mundo le teme".
El resurgimiento de Duncan ha dado alas a los Spurs y ha sido el gran dolor de cabeza de Denver, quien no lo ha podido frenar ni a él ni a Ginóbili.
El argentino ha tenido un promedio de 16 puntos durante la temporada y con los Nuggets lo ha aumentado a 24.
También ha ayudado la capacidad anotadora de Tony Parker, quien anotó 29 puntos durante el cuarto partido el lunes.
"Tony y Manu estuvieron sensacionales. Nos sacaron adelante", dijo el coach Gregg Popovich.
Con los Spurs como favoritos, puesto que los Nuggets para avanzar deberían ganar sus próximos tres partidos, éstos podrán jugar sin mucha presión. Jugarán en San Antonio, que sólo ha perdido tres partidos como local, aunque uno de ellos fue ante los Nuggets en la apertura de los playoffs. ¿Se repetirá la sorpresa?.
En dicho partido, los aficionados abandonaron el estadio antes de terminarse el juego, viendo que su equipo llegó a fallar hasta 17 tiros en el último periodo.
Para lograr un milagro que los mantenga vivos, los Nuggets están tratando de inspirarse en los Medias Rojas de Boston, que el año pasado se hicieron un puesto en la Serie Mundial en un apasionante duelo con los Yanquis de Nueva York, que partieron con una cómoda ventaja.