AP
Río de Janeiro, Brasil.- La brasileña Giselle Bündchen puede ser una supermodelo de largas piernas, pero no es una chica Bond. De hecho, asegura que ella es un poco aburrida.
Bündchen descartó las versiones sobre haber sido invitada para ser la coestrella de la próxima película de James Bond, después de participar en el Fashion Río, una semana de desfiles con las colecciones brasileñas otoño-invierno y que culminó ayer.
?Nunca recibí esa invitación (para la película de Bond). ¿Saben lo que sucede? Soy una persona aburrida. Trabajo mucho, voy de la casa al trabajo, ceno, duermo. No tomo drogas, no hago escándalos. Así que la gente tiene que comenzar a inventar cosas sobre mí para publicar en las columnas?, dijo Bündchen a reporteros tras desfilar el viernes tarde en el Fashion Río.
Fue la primera participación de Bündchen en el evento de Río, porque por años prefirió desfilar en las colecciones de Sao Paulo, donde la industria de la moda está más establecida y los diseñadores son más serios.
Giselle Bündchen, quien desfiló para la firma brasileña Colcci, sin embargo, sí dejó abierta la posibilidad de participar en proyectos cinematográficos.
?He leído algunos guiones, pero nada es seguro en la industria del cine. No quiero ser una actriz profesional, pero me gustaría probar?, dijo la modelo.
Durante su estancia en Río de Janeiro, Bündchen grabó una pequeña aparición en una de las telenovelas locales.
Giselle Bündchen, de ojos verdes, cabello rubio y medidas de 86-61-86, se convirtió en una de las modelos más famosos del mundo tras ganar el Premio Modelo del Año de VH-1 / Vogue en 1999.
La modelo ha aparecido en la portada de todas las revistas de moda más importantes del mundo, y es requerida constantemente por los diseñadores, editores y fotógrafos más destacados de la industria. Vogue la eligió la ?Modelo del Milenio? y se refirió a ella como ?el regreso de la chica sexy?.
Nació el 20 de julio de 1980 en la ciudad de Horizotina, en el Estado de Río Grande Do Sul. Proviene de una gran familia a la que intenta visitar todo lo a menudo que le permite su apretada agenda profesional.
Aunque en principio quería ser jugadora profesional de voleibol, optó la carrera de modelo después de que fuera descubierta por un cazatalentos a los 14 años de edad mientras estaba de viaje con el colegio en Río de Janeiro.
Desde 1996 trabajó como modelo en Nueva York y desde entonces ha sido el rostro de las portadas de las revistas más importantes del mundo y de infinidad de campañas publicitarias, incluyendo varias temporadas con Balenciaga, Christian Dior, Dolce y Gabbana, Missoni, Versace, Céline, Givenchy, Bulgari, Lanvin, Guerlain, Ralph Lauren y Polo Jeans. Se calcula que llega a cobrar entre 50 mil y 70 mil dólares por desfile.
Ha firmado también un contrato con la empresa de lencería más importante del mundo, Victoria?s Secret, que incluye televisión y campañas de prensa para lencería, productos de belleza y ropa interior.
Bündchen es también una incipiente mujer de negocios, y tiene su propia marca de calzado para mujeres, dirigida tanto al mercado brasileño como al resto del mundo.
Todo ello la hará entrar en el libro Guinness de los Récords de 2005 como la profesional de moda que más dinero ha ganado en un año, ya que sus emolumentos llegaron en 2003 a los 12.8 millones de dólares.