AP
TRENTON, EU.- La actriz Brooke Shields tiene un aliado en su guerra verbal con Tom Cruise sobre el uso de medicinas con receta para controlar la depresión posparto: el gobernador interno de Nueva Jersey.
?Tom Cruise sabe tanto sobre depresión posparto como yo de actuación, y él debería enfocarse en la actuación y no hablar sobre las mujeres que necesitan ayuda?, dijo Richard J. Codey, cuya esposa, Mary Jo, ha luchado contra ese malestar.
Cruise criticó a Shields por tomar antidepresivos y fue particularmente apasionado sobre el asunto durante el programa ?Today?. Cruise es un creyente de la Cienciología, que enseña que la psiquiatría es una seudociencia destructiva. Cruise afirmó que no es cierto que existan desequilibrios químicos que necesitan corregirse con fármacos, y que ese tipo de depresión podría tratarse con ejercicio y vitaminas. Shields criticó luego a Cruise, diciendo que el actor habló ?en perjuicio de las madres en todas partes?.
Mary Jo Codey, de 49 años, una maestra de jardín de infantes, ha hablado abiertamente de su lucha contra la depresión posparto, que le fue diagnosticada hace 28 años.
Durante una presentación pública el otoño pasado, Mary Jo Codey contó que tuvo que manejar hasta una farmacia a cuatro poblados de distancia para comprar antidepresivos con receta. Dijo que ella llevaba anteojos oscuros y oró mucho para que nadie la viera.