Saltillo, Coah.- Un frente común contra el crimen organizado pactaron los gobernadores del norte del país anunció, Enrique Martínez y Martínez.
Ante los hechos perpetrados la semana pasada en Tamaulipas, en su visita a Torreón el pasado sábado, los mandatarios estatales del norte de México idearon un convenio de coordinación entre las fuerzas policíacas de sus entidades.
El proyecto tiene a bien detectar cualquier situación relacionada con la venta o el tráfico de droga en la zona norte, cuya cercanía con la frontera sur de Estados Unidos a convertido a México no solo en país de paso, sino en asentamiento de grandes carteles que controlan la región.
Aunque declinó abundar sobre el tema a fin de no intervenir en los planes de estas corporaciones, dijo que ya existen proyectos fraguados para combatir la ola de violencia que azota al país.
El mandatario estatal exhortó a los encargados de mantener la seguridad en el estado, pues dijo la situación que se vive tanto en Tamaulipas como en Sinaloa es de alerta. Y es que aún no se completa el mes y en cada uno de los estados se registraron 30 ejecuciones.
A la par el gobernador de Coahuila fue cuestionado en relación a la aparición del grupo Todos Unidos Con Madrazo, el cual conforman cinco gobernadores del Partido Revolucionario Institucional.
Negó que esta situación vaya a crear opiniones de competencia de poderes o hasta un juego entre los actores políticos del escenario nacional ante los mexicanos.
?Competir es luchar limpiamente con las armas del talento político, la destreza y se ven los resultados; ¿ porqué tenerle miedo a la competencia?, la creación de ese grupo también es parte de la democracia?.
Descartó además un enfrentamiento entre la dirigencia nacional del tricolor y el grupo TUCOM, que el integra.
?Es que no hay tal enfrentamiento, simple y sencillamente nosotros pensamos que el partido debe profundizar en sus métodos democráticos. La gente ya no quiere decisiones unilaterales, no quiere decisiones cupulares; quiere democracia?.