Reacción
EL SIGLO DE TORREÓN
Menciona Oscar Pimentel la necesidad de trabajar en un marco de apertura y madurez
TORREÓN, COAH.- El Gobierno de Humberto Moreira no solamente será respetuoso del Estado de Derecho, sino que alentará la manifestación de las expresiones y los diferentes puntos de vista de los diversos sectores de la sociedad, afirma el próximo secretario general de Gobierno, Óscar Pimentel González.
Destaca pues la necesidad de trabajar en un marco de apertura, madurez, respeto y comunicación con los sectores productivos de la Comarca Lagunera y de toda la entidad, bajo la premisa de que las acciones y decisiones tomadas en conjunto, entre el Gobierno y la sociedad, conlleven a avanzar y lograr un mayor desarrollo para Coahuila.
El Gobierno Estatal entrante, le apuesta a emprender relaciones saludables y equilibradas con el sector empresarial de la Comarca Lagunera y garantizará no solamente la libertad de expresión, sino la generación de una relación sana en donde se privilegie el diálogo, la propuesta sin límites ni censuras para empresarios, partidos políticos y grupos de la sociedad civil, dice Óscar Pimentel González.
Al fijar su postura en definir el tipo de relación que buscarán con los gobiernos entrantes, tanto estatal, como municipal y federal, el sector empresarial de La Laguna expresó anteayer su interés por buscar esquemas diferentes de relación con las autoridades, basados en el respeto, la crítica constructiva y fundamentada y sobre todo, eliminar estereotipos de sumisión o “conveniencias” que pudieran haberse manejado anteriormente.
El origen de los comentarios de Víctor Alducin Flores, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), Fernando Royo Díaz Rivera, presidente del Centro Empresarial de La Laguna, (Coparmex), así como Edgar Ríos Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), partieron de la inquietud por las amenazas y acciones intimidatorias que sufrió el primero, en días recientes.
Los representantes empresariales expusieron la necesidad de mantener vigente el respeto a la libertad de expresión, de manera que no se acote el derecho de los ciudadanos a expresar su opinión respecto a las decisiones y acciones del Gobierno y en el mismo contexto, se refirieron al interés por mantener “una sana distancia” con la clase gobernante, sin que eso se refiera a quedar al margen.
Según Pimentel González, el compromiso de Humberto Moreira es claro, tender y mantener puentes en cabal respeto a la vida democrática de la sociedad y sus actores, de manera que se atenderán no solamente las quejas o inconformidades que pudieran presentarse, sino más allá, las causas de fondo de sus exigencias y reclamos.
Señala, respecto a las acciones intimidatorias que dice haber sufrido Víctor Alducin, que en su momento se comunicó con él para ofrecerle el apoyo necesario y le patentizó su rechazo ante cualquier acto atentatorio contra su integridad.
Consideró apropiado que presente una denuncia penal y acuda inclusive ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que se realice una investigación y se aclaren dudas, suspicacias y especulaciones del origen de esas acciones intimidatorias.