EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

Gobierno socialista

Juan de la Borbolla

El Gobierno español está demostrando una “voluntad radical contraria a la familia, haciendo oídos sordos a cualquier opinión discrepante, por razonada y mayoritaria que sea”, denunció el vicepresidente del “Foro Español de la Familia” (FEF), Benigno Blanco.

El FEF fue precisamente el principal organismo convocante de la magna manifestación popular llevada a cabo en Madrid el pasado sábado 18, que bajo el lema La Familia Sí Importa, reunió a alrededor de un millón de personas a pesar de una temperatura cercana a los 40° C., exigiendo un debate social en torno al proyecto de Ley que tiene en tramitación el Gobierno para legalizar el “matrimonio” entre personas del mismo sexo y para la adopción conjunta de menores.

La manifestación contó con la adhesión de más de 150 ONG españolas. Por otra parte al Foro Español de la Familia pertenecen más de cinco mil asociaciones que representan a más de cuatro millones de familias, es decir, casi la mitad de las familias españolas.

A decir de su presidente Benigno Blanco, la familia española en general goza de buena salud. Es la institución más valorada por los jóvenes según todas las encuestas de opinión. De los 11.1 millones de núcleos familiares existentes en España, 8.9 millones son matrimonios y poco más de 560 mil son parejas de hecho; de las cuales, son de homosexuales 10,500. Por otra parte, España cuenta con índices de nupcialidad y nacimientos dentro del matrimonio de los más altos de Europa y el índice de divorcios es de los más bajos de Europa.

Empero, esta situación se va deteriorando poco a poco y las reformas legislativas, en vez de ayudar a la estabilidad de la familia y reforzar su papel social, atacan aquello que permite a la familia ser socialmente eficaz:

La banalización del compromiso matrimonial que inspira la nueva regulación del divorcio, la equiparación del matrimonio a las uniones homosexuales, la limitación del derecho de los padres a responsabilizarse en libertad de la educación que reciben sus hijos, la progresiva desprotección del derecho a la vida y la inexistencia de una política integral de protección de la familia son síntomas de una voluntad radical contraria a la familia por parte del Gobierno socialista y la mayoría parlamentaria que le apoya.

Tras su aprobación por el Congreso de los Diputados, actualmente se debaten en el Senado los proyectos de Ley para la legalización de los matrimonios homosexuales y la consecuente posibilidad de adopción. Posteriormente los proyectos volverán al Congreso. Se espera que la aprobación definitiva se produzca dentro de este mes de junio.

El Gobierno socialista se ha negado sistemáticamente a recibir al Foro Español de la Familia pero ha extremado el diálogo con los movimientos homosexuales y las asociaciones de divorciados.

Asimismo ha despreciado todos los informes contrarios a sus iniciativas emitidos por los máximos órganos consultivos del Gobierno como son el Consejo de Estado, el Consejo General del Poder Judicial o la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia que se han pronunciado en contra de estas reformas.

Se constata pues, el programa radical contra la familia del Gobierno Zapatero y su disposición a aplicarlo como dé lugar.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 155814

elsiglo.mx