El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los juveniles Guerreros del Santos Laguna golearon ayer a la escuadra de Excélsior por 4 a 1, en juego correspondiente a la séptima fecha del circuito de Segunda División Profesional, en partido efectuado en los campos de Santa Rita.
Esta vez los laguneros tuvieron a un rival con buena idea futbolística, pero terminó por hundirse debido a sus propios errores, que fueron aprovechados por los albiverdes para fincar así un triunfo holgado que le permite llegar a 14 puntos en el actual torneo.
Apenas se iniciaban las acciones del encuentro, cuando el equipo visitante se hizo presente en el marcador, al anotar el tanto de la ventaja con certero remate de cabeza de Román Rangel, al aprovechar un descuido de la defensa lagunera.
El tanto cayó como balde de agua fría sobre los pupilos de Hugo Saucedo, quienes de inmediato se fueron sobre el rival, y al minuto 17 lograron el gol de la igualada por conducto de Miqueas González, al aprovechar un preciso servicio en tiro de esquina para realizar una vistosa tijera que terminó con el balón en el fondo de las redes.
El resto del primer tiempo los laguneros estuvieron cerca del gol de la ventaja, sin embargo, no tuvieron puntería y terminaron igualados la primera parte del compromiso.
En la segunda mitad, después de 21 minutos de reiniciadas las acciones, justo al minuto 66 de tiempo corrido, Mario García se hizo presente para finalmente hacer válido el dominio sobre la escuadra visitante.
Cuando apenas se reponían del tanto, al minuto 67, Aldo Martínez aprovecha una escapada por el sector derecho para provocar la salida del portero visitante y mediante un tiro bombeado cruzar al arquero para anidar el balón en la portería.
Ya para entonces, el desorden y la falta de concentración se hizo evidente en todas las líneas del Excélsior, y las discusiones entre sus propios jugadores y reclamaciones al silbante fueron una constante.
A diez minutos del final, nuevamente Mario García se hizo presente para cerrar la cuenta al clavar el 4-1 para la causa albiverde.
Con este resultado, Santos llega a 14 unidades, mismas que tenían hasta antes de esta fecha los Rayados de Guadalupe, líderes de la Zona Norte.
En los penales, la escuadra de Excélsior se impuso 4 goles a 3, al contar con una buena participación de su portero Adrián Puyol, quien detuvo dos disparos.
Alineaciones
Santos Laguna: Arturo Cruz, Miqueas González, Bogar Jasso, Aarón Valenzuela, Mario García, Aldo Martínez, Rafael Grimaldo (Palomo Cuevas al minuto 76), Edgar Urquizo, Jorge Macías Pedro González al 62), Arturo Chávez y Eliazar Vázquez (Eduardo Chávez al 46).
Excélsior: Adrián Puyol, Ernesto Zambrano (Misael García al 54), Jorge Alberto Torres, Hugo Barbosa. Miguel Kurco (Darío Flores al 79), Horacio García, Iván de Jesús Ortiz, O. López, Gustavo Rubio, Miguel Ángel Ortega y Román Rangel (David Leal al 65).