Morales, Silvera y Peralta ponen muy cerca de la calificación a los regiomontanos
Notimex
Buenos Aires, Argentina.- Con autoridad, buen futbol y contundencia, Tigres venció como visitante 3-0 al equipo argentino Banfield, que se quedó con nueve hombres, en juego del Grupo Seis de la Copa Libertadores de América, disputado en el Estadio Fernando Solá.
Pese a esto, Banfield fue el primero que pisó con fuerza el área contraria al minuto siete, una jugada que obligó al guardameta Rogelio Rodríguez a emplearse a fondo para evitar la caída de su marco luego de un cabezazo de Daniel Bilos, uno de los mejores hombres de su equipo.
Esta fue la única llegada de real peligro de los argentinos en los primeros 45 minutos, ya que la zaga de los felinos supo controlar muy bien los centros al área que buscaban a Antonio Barijho y a Jorge Cervera, ex jugador de Querétaro del futbol mexicano.
Tigres fue mucho mejor, con Walter Gaitán como su líder, que los locales en gran parte de la primera mitad y su trabajo colectivo les permitió irse al frente en el marcador, al minuto 13.
La acción se originó en una excelente jugada entre Gaitán y Morales, en la que el primero muy bien le dio la pausa necesaria a la jugada para la llegada del mexicano, que de primera intención conectó un tiro cruzado pegado al poste izquierdo que batió a Mariano Barbosa.
El panorama se le oscureció aun más para la oncena local, que vieron cómo se quedaban en inferioridad numérica tras la expulsión de Jorge Cervera. Sin embargo, pareció que esto le vino mejor al ?Taladro? que con gran ímpetu logró apoderarse de las acciones.
Sin embargo, Tigres bien pudo aumentar la ventaja a seis minutos del descanso, luego que el argentino Andrés Silvera no atinó a rematar de cabeza un centro de Javier Saavedra cuando tenía todo para definir.
Para la parte complementaria, Banfield consolidó su dominio territorial sobre un equipo mexicano que apostó por el contragolpe en busca de finiquitar la victoria.
Pero cuando el ?Taladro? más presionaba la meta de Rodríguez, Christian Tavio perdió la cabeza, y al igual que Cervera, se hizo expulsar de manera inocente al golpear en la cabeza a Rogelio Rodríguez y dejó con nueve hombres a su equipo, al minuto 58.
En esta ocasión, Tigres no desaprovechó su superioridad numérica y aumentó la ventaja al minuto 61 por medio de Silvera que con un remate de cabeza envió el esférico al fondo de las redes.
Cinco minutos después, Peralta le dio cifras definitiva al marcador al conseguir el tercer tanto, en una noche en que la desesperación se adueñó de los jugadores de Banfield que vieron cómo Tigres fue infinitamente superior y mereció llevarse la victoria.
El arbitraje del partido de ayer estuvo a cargo del uruguayo Martín Vázquez, quien expulsó a Jorge Cervera (24?) y Christian Tavio (58?), mientras que Adrián González y Julio Barraza fueron amonestados por los locales.
A su vez, Luis Álvarez, Walter Gaitán, Sixto Peralta, Rogelio Rodríguez y José Rivas vieron cartón preventivo por lo visitantes.