Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Goleadores en México tienen muy poca productividad

MéXICO, DF.- Al Torneo Apertura 2005 le quedan dos jornadas más y parece que su campeón de goleo lo será con una cifra baja de anotaciones, en relación con otras temporadas cortas del balompié mexicano.

Hasta la fecha 15, el uruguayo Sebastián Abreu comanda ese departamento con diez tantos. Dos jugadores suman nueve (los argentinos Walter Gaitán, de Tigres, y César Delgado, del Cruz Azul); un total de cinco futbolistas tienen ocho y cinco más han marcado siete.

De esa forma, hay un total de 13 delanteros con posibilidades de ganar el título de goleo, sin embargo, todo parece indicar que quien lo logre lo hará con una cifra baja de anotaciones.

En la historia de los torneos cortos, 12 es la cifra más baja con la cual se ha proclamado un delantero campeón de los romperredes, y se ha presentado en tres campeonatos.

En el Verano 97, los argentinos Gabriel Caballero, que jugaba en Santos, y Lorenzo Saéz, entonces del Pachuca, compartieron el liderato con 12 goles, misma cifra que obtuvo el campeón del Invierno 97, Luis García, quien militaba en el Atlante, y el del Invierno 2001, el uruguayo Martín Rodríguez, del Irapuato.

El número 13, cifra cabalística, sólo se ha presentado en una temporada corta. Fue en el Verano 2001, siendo Jared Borgetti, entonces del Santos, quien los anotó.

Por el ritmo que han impuesto los futbolistas en este Apertura 2005, llegar a los 14 goles parece complicado. Ese número se ha registrado en un sólo campeonato corto. Fue en el Verano 2000 y el título fue compartido por tres jugadores (Everaldo Bejines, Agustín Delgado y Abreu).

Pensar que alguien llegue a las 15 anotaciones esta temporada es más difícil aún, aunque es el número que más se ha presentado. De 18 campeonatos cortos, el campeón de goleo anotó 15 goles en seis temporadas.

En tres torneos, el goleador consiguió 16 dianas. Lejanos se ven los 17 goles que anotó Borgetti en el Invierno 2000, pero más lejanos aún se ven los 19 que marcó Abreu en el Verano 2002, e inalcanzables las marcas de José Saturnino Cardozo: 21 goles en el Clausura 2003 y 29 en el Apertura 2002.

A menos que en dos partidos los punteros en la tabla de goleo se destapen perforando las metas enemigas, el romperredes del Apertura 2005 puede ser el campeón con menos goles en la historia de los torneos cortos.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 180177

elsiglo.mx