TORREÓN, COAH.- Se acabó el sueño para El Calor de San Pedro, ayer perdió cinco goles a uno con el Unión de Curtidores en el juego de vuelta de 16avos de final de la liguilla de ascenso a Segunda División, celebrado en el campo 12 de la Unidad Deportiva Torreón, el marcador global fue de seis a uno a favor de los guanajuatenses.
En el partido de ida, celebrado el miércoles en Manuel Doblado, Guanajuato, los sampetrinos habían perdido un gol a cero.
Ayer, presionados por el resultado, se lanzaron en el primer tiempo en busca del gol que les diera el empate en el marcador global, tuvieron dos oportunidades, pero no las supieron aprovechar.
La primera mitad terminó con empate a cero, pero a seis minutos de haberse iniciado la segunda parte, al 51, Unión de Curtidores consiguió su primer gol del partido de ayer en el cobro de un tiro de esquina por lado derecho, el cual fue rematado de cabeza por Luis López ante la frágil marca de la zaga lagunera.
Los sampetrinos lograron empatar al minuto siguiente, al 52, con un gol de Dagoberto Nogales Gallegos, conseguido en jugada individual.
Mientras el arquero Eleazar Rodríguez festejaba el gol de su equipo, el guanajuatense Rubén Reyes aprovechó el saque y disparó desde medio campo para poner el marcador dos a uno, aprovechó que el guardameta sampetrino estaba adelantado, un golazo, que cayó como balde de agua fría entre los seguidores de El Calor de San Pedro.
Obligado por empatar el marcador global para buscar la tanda de penaltys, los sampetrinos se fueron al ataque, pero descuidaron su línea defensiva, que a partir de ese momento jugó con tres hombres, ya que salió Abel Reyes para dejar su lugar al delantero Mickaël Eduardo Carrillo Zúñiga.
Unión de Curtidores se dedicó a jugar al contragolpe y consiguió otros tres goles, el tercero de la tarde al minuto 55 en un contrarremate de Enrique Reyes, el cuarto al minuto 59 por conducto de Luis López, quien aprovechó la salida en falso del guardameta Eleazar Rodríguez, el quinto al minuto 89 en una jugada individual de José López.
Alineaciones y cambios
El Calor de San Pedro jugó con Eleazar Rodríguez en la portería, Francisco Sifuentes, Abel Reyes, Calos Siller y Eduardo García en la defensa, Reyes Leyva Sánchez, Edgar Cepeda y Alberto Soto Pacheco en el medio campo, César Humberto Castro Nicolat, Jesús Omar Ortiz y Dagoberto Nogales Gallegos en la delantera.
De cambio ingresaron Marco Antonio Acevedo por César Humberto Castro Nicolat y Jesús Alfredo Jiménez por Eduardo García al minuto 46, Mickaël Eduardo Carrillo Zúñiga por Abel Reyes al minuto 58.
Unión de Curtidores alineó con Juan Roldán de guardameta, Luis López, Miguel Felipe Sánchez, Emmanuel Malacara, Patricio Rosas, Rubén Reyes, Jorge Suárez, Emiliano Flores, Alejandro Prado, José Reyes y Ernesto Benítez, jugadores de cuadro.
De relevo ingresaron José López por Jorge Suárez al minuto 46, Adán Collazo por Emmanuel Malacara al minuto 56, Alberto Rosas por Rubén Reyes al minuto 57.
Tripleta arbitral
El silbante central del partido fue Jorge Contreras Medina, auxiliado en las bandas por Óscar Aguilar Villanueva y Hernán Ramírez Díaz.