TORREÓN, COAH.- Molesto porque una jovencita omitió depositar las monedas correspondientes a un parquímetro, un elemento de Vialidad abofeteó y arrastró por el suelo a la indefensa adolescente.
La acción fue observada por una gran cantidad de transeúntes que no daban crédito a lo que estaba sucediendo.
La agresión se registró aproximadamente a las cinco de la tarde de ayer, cuando Gabriela Casteli Soto, de 17 años de edad, estacionaba su vehículo Chevy en la calle Zaragoza frente al número 270 sur.
Debido a que en dicho lugar actualmente se realiza la introducción de cableado subterráneo por parte de la Comisión Federal de Electricidad, algunos de los parquímetros se encuentran cubiertos parcialmente de tierra, situación que impide a los automovilistas depositar libremente las monedas.
Sin importarle lo anterior y mostrando una total falta de criterio el oficial Miguel Valdés, con número de placa 72276, procedió a retirar una de las placas del vehículo, acción que le fue recriminada por Gabriela Casteli, quien como respuesta recibió primeramente una serie de empujones.
Al caldearse los ánimos entre ambas personas, las agresiones verbales subieron de tono hasta que Miguel Valdés, perdió la paciencia y abofeteó a la joven en dos ocasiones para posteriormente derribarla y arrastrarla del brazo derecho por el suelo varios metros.
La oportuna intervención de algunos transeúntes que no daban crédito a lo que estaba sucediendo, evitó que la agresión hacia la joven continuara, ya que lograron ahuyentar al “celoso servidor público”.
Cuando se pensaba que lo peor había pasado, arribaron al lugar varios elementos del escuadrón ciclista de la Policía Preventiva, quienes intentaron detener a Gabriela por considerarla la responsable de su propia agresión.
Al no lograr su objetivo los siempre oportunos elementos policiacos se retiraron no sin antes dejar la infracción por falta de pago en el parquímetro.
La familia de la agredida a través del abogado José Hugo Cortés, interpondrá el día de hoy la denuncia respectiva contra el presunto agresor.