EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El conductor de un automóvil Neón se molestó porque le marcaron el alto los patrulleros de Vialidad y tras insultarlos les aventó un billete de 500 pesos, pero además agredió a dos de los elementos. Fue consignado al Ministerio Público.
Se informó en la Secretaría de Protección y Vialidad que el inculpado es Francisco Macías Estrada, de 45 años, con domicilio en calle Juárez, número 306 poniente, conductor del automóvil Neón, color verde, placas EXH-7636 del estado de Coahuila.
De acuerdo a la versión de las autoridades, a las tres de la madrugada de ayer los patrulleros detectaron que el Neón se pasó el semáforo cuando estaba en rojo, en el crucero de calle Independencia y Nacozari, por lo cual le dieron alcance y le marcaron el alto al conductor.
Al ver a los patrulleros, Macías Estrada los insultó, amenazó y les aventó un billete de 500 pesos al piso para que lo dejaran ir pero como los uniformados no aceptaron, intentó huir.
Los agentes de Vialidad solicitaron apoyo por radio comunicación de la corporación policial y en calle Juárez le dieron alcance con el apoyo de la Patrulla F-247.
Al obligarlo a descender del coche, Francisco le dio un cabezazo al agente Antonio Núñez Ceniceros y al acercarse otro de los patrulleros, Jesús Velasco Montoya, le rompió la camisola, por lo cual hubo de ser sometido al orden para ser trasladado a los módulos de detención y puesto a disposición del Ministerio Público junto con el billete de 500 pesos.
El acusado, quien mostró una actitud un tanto violenta ante los reporteros gráficos, negó los cargos ante el Ministerio Público y sólo dijo que se pasó el ámbar y no quiso detenerse cuando le ordenaron los patrulleros.
Amenazante.
En la misma corporación policial se informó de la captura de Manuel Esquivel Quiñones, de 29 años, quien dijo vivir en calle Abelardo Rodríguez 644 de la colonia Cinco de Mayo, de Gómez Palacio.
Esquivel Núñez es acusado por Isabel Abigail Núñez Rubio, de haberse introducido a su casa de avenida Leonardo Rodríguez 19 en la colonia Hortensias, donde la amenazó con un cuchillo y le exigió dinero, aunque poco después fue detenido.