Demandan pobladores la presencia de elementos de Seguridad Pública
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La falta de vigilancia policiaca es un factor que ha desencadenado serios problemas en los habitantes de un sector de la colonia Miravalle. Presuntos actos de violación y robos se han generalizado en este lugar.
Alicia Camacho, de profesión estilista y quien vive y trabaja en el domicilio de su propiedad, ubicado en calle Benito número 502, reportó que desde hace 15 días una señora fue violada dentro de su domicilio por un sujeto que la estaba esperando.
Al parecer este caso fue denunciado ante las autoridades correspondientes, pero las autoridades policiacas han mostrado apatía por esta situación, dado que el temor de los habitantes de esta área se ha desarrollado porque muchos han visto en un carro rojo a cuatro sujeto deambular por el sector con malas intenciones.
?A todos se nos hace raro que anden dando tantas vueltas estos tipos que no tienen buen aspecto, además nos ha llegado la información de que cuando las señoras llegan a sus casas, se han encontrado con sorpresas desagradables al encontrar que las puertas de sus casas fueron violentadas para poder pasar a robar?, manifestó.
Por su parte, Martha González, quien es propietaria de un puesto de gorditas cercano al Oxxo que se localiza a la entrada de esta colonia, confirmó lo que Alicia informó. Supo de la violación de dicha señora y aseguró que los robos a casa-habitación están a la orden del día.
Considera que en el sector de esta unidad habitacional donde se han presentado casos de violación, es porque está muy pegado a la colonia Leticia Herrera donde la situación cultural, falta de oportunidades económicas y la poca educación de muchas familias, es la razón de dichos actos tan viles.
?También dice la gente que anda un señor en una bicicleta asustando a las jovencitas, por lo que se hace necesaria la vigilancia policiaca, que lamentablemente ha fallado en estas últimas semanas?, anotó.
Martha como Alicia piensan que Miravalle es una colonia muy poblada, por lo que las autoridades correspondientes deben extremar el servicio de vigilancia. Las señoras coinciden en decir que la seguridad en este sector está fallando, por lo que hacen un llamado a la conciencia de quien lleva el timón de este municipio.