EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Bajo los efectos de la droga, un sujeto se introdujo a un domicilio particular donde golpeó en forma salvaje con un tubo y un sartén a dos mujeres de 54 y 73 años en la colonia Bellavista. El agresor fue detenido.
La Secretaría de Protección y Vialidad informó que el inculpado se llama César Chávez Hernández, de 22 años, con casa en Palmas Dos número 629 de la misma colonia.
A las 7:40 horas de ayer, se recibió una llamada en el 066 de Emergencia, para reportar que un individuo se encontraba dentro de la vivienda marcada con el número diez de la calle Héroes de Nacozari.
Al llegar los patrulleros vieron a una mujer sangrando y a un sujeto que salía corriendo por un callejón pero fue alcanzado y detenido con el apoyo de un vecino que se percató de la acción.
Las afectadas son María Dolores Contreras Martínez, de 54 años de edad y su mamá Ofelia Martínez, de 73. Ambas presentaban contusiones y heridas contusas en el rostro.
La casa de las mujeres se encontraba en total desorden, con vasos y platos rotos en el piso, así como huellas de sangre en diversas partes, señalando las mujeres que el sujeto, quien se había introducido por una ventana, andaba drogado y las quería matar.
De acuerdo a la versión de Alejandra Contreras, hija de Dolores, el agresor es vecino y el año pasado les había pintado la casa, pero desconocen por qué actuó de esa manera contra las mujeres.
César quedó internado en los separos de la Policía Ministerial, a disposición del Ministerio Público, por la responsabilidad que le resulte.
Causa daños en vivienda
José Alberto Vázquez López, de 28 años de edad, vecino del ejido La Goleta, fue detenido el sábado anterior en calle del Mezquital número 173 de la colonia Miravalle de Gómez Palacio.
Nora Elia Hernández Armendáriz, propietaria del domicilio donde fue aprehendido José Alberto, manifestó a los patrulleros de la Policía Municipal que se introdujo a su casa y causó daños por problemas que tienen.
Los vecinos auxiliaron a la mujer y solicitaron el apoyo de los patrulleros para que detuvieran a José Alberto.