Lo tiró de su silla de ruedas a golpes y sin piedad lo agarró a botellazos en el suelo, ante la mirada atónita de los acompañantes del parapléjico, en Guadalupe Victoria, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Antonio Enríquez Morales, de 28 años, quedó parapléjico a consecuencia de poliomielitis, y al estar acompañado de unos amigos en el exterior de su casa, llegó un sujeto y sin mediar palabra arremetió en contra del postrado en una silla de ruedas, golpeándolo con una botella y tirándolo al suelo.
Nadie intervino para detener la agresión; los acompañantes de la víctima, sin conocer el motivo de la actitud del visitante, sólo lo ayudaron cuando el golpeador huyó.
Antonio fue trasladado a la clínica del instituto Mexicano del Seguro Social de ese municipio, pero debido a la gravedad de las lesiones ocasionadas lo tuvieron que traer de emergencia al Hospital General de esta ciudad.
Los galenos le apreciaron traumatismo severo de cráneo y hematomas en la cara y diversas partes del cuerpo.
Dentro de las primeras investigaciones que realizó la Policía Ministerial, ya se cuenta con la identidad del agresor y probablemente se logre su detención en las próximas horas.
Por último, los familiares y amigos de Antonio dicen que el lesionado no tiene enemigos que le pudieran haber hecho ese daño.