Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Golpean a un 'paisano' 20 personas

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

EL SIGLO DE TORREÓN

MATAMOROS, COAH.- A dos meses de haber regresado de los Estados Unidos, donde realiza trabajos de texturizado, Juan Carlos Favela Palacios, fue internado en el Hospital General, debido a las diversas lesiones y la pérdida del conocimiento por espacio de diez horas, sufridas tras ser golpeado por un grupo de aproximadamente 20 personas, en una riña suscitada la madrugada de ayer en un bar de la ciudad, donde se detuvo a siete personas.

Favela Palacios de 21 años de edad, acudió acompañado de su hermano Mario Alberto, al baile que amenizó el grupo Los Primeritos de Colombia, en un sitio llamado Tequila?s Bar, localizado sobre el Periférico, precisamente frente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en donde a las 00:40 horas aproximadamente se suscitó una riña en la que participó el ahora lesionado.

Según detalló Mario Alberto, un grupo de 20 sujetos comenzó a molestar a su hermano, quien respondió a las agresiones dando inicio a la pelea. Superado en número de contrincantes, Juan Carlos resultó con una herida de dos centímetros y un hematoma en la región temporal, así como un golpe en la región parietal derecha, excoriaciones y golpes múltiples en diversas partes del cuerpo, que le ocasionaron su desvanecimiento por diez horas.

Los agentes de la Policía Preventiva acudieron al lugar de los hechos, donde lograron la detención de los hermanos Pablo y Adolfo Eduardo Márquez Arellano de 18 y 26 años de edad, respectivamente, quienes viven en la colonia Eduardo Guerra. Así como de José García García, Héctor Javier Pérez Ramos y Jesús Israel López Arellano, de 29, 18 y 19 años cada uno, los dos primeros dijeron tener su domicilio en la colonia Ferrocarrilera y el tercero en la colonia Vencedora.

Luis Carlos Lozano Santellano y Conrado Rocha Favela, ambos de 19 años de edad, viven en el ejido Santo Tomás y en la colonia Ejidal de Matamoros, respectivamente, también fueron detenidos y llevados a la cárcel municipal, para posteriormente ser puestos a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público, por el delito de lesiones.

Juan Carlos Favela Palacios, recobró el conocimiento casi a las 11 de la mañana, por lo que fue dado de alta, pasado el mediodía y acudió ante la AIMP para interponer su denuncia, sin embargo, al cuestionarlo sobre lo sucedido, sólo comentó que únicamente recuerda cuando lo atacaron y al despertar se encontraba hospitalizado.

Analizan demandar

Parientes y amigos del joven lesionado, manifestaron la posibilidad de presentar una denuncia contra los propietarios del Tequilas Bar, dada las fallas en las medidas de seguridad, durante la presentación del grupo musical Los Primeritos de Colombia, donde se suscitó la riña.

Graciela González, vecina de la familia Favela Palacios y quien acompañaba a Juana Palacios en la Agencia Investigadora del Ministerio Público, señaló que se tiene que hacer responsables también a quienes organizan esos bailes, ya que deben garantizar la seguridad de quienes acuden en compañía de su pareja y evitar lo sucedido la madrugada de este domingo.

Por su parte, Mario Alberto Favela Palacios, hermano del lesionado y quien lo acompañaba al momento de suscitarse la riña, detalló que el personal de seguridad sólo realizó el trabajo de inspección en la entrada del establecimiento, pero cuando inició la pelea no se aparecieron, incluso precisó que se vieron rebasados por los rijosos.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 168408

elsiglo.mx