El Siglo de Torreón
Comarca Lagunera.- Juan Manuel Pérez Medina, presidente de la Asociación Lagunera de Beisbol, informó ayer que procede la protesta interpuesta por los Orioles de Gómez Palacio en contra de Lerdo 2005, razón por la cual el equipo gomezpalatino es el campeón de la Liga Regional de Beisbol de Nuevos Valores.
El viernes ocho de julio, al término del primer partido del playoff final entre Orioles y Lerdo 2005, el manager de la novena gomezpalatina, Carlos ?Calili? Lozano, interpuso una protesta en contra del representativo lerdense por haber alineado de manera indebida a los jugadores Antonio Herrera Chávez y Miguel Francisco de la Fuente Rubio.
Ese primer encuentro lo perdió Orioles de Gómez Palacio por 15 carreras a 13, en el segundo partido, celebrado anteayer, los gomezpalatinos le ganaron a domicilio a los lerdenses por cuatro carreras a tres. La serie se encontraba empatada a un juego por bando.
El argumento era que los dos jugadores en mención habían nacido en Gómez Palacio, y por acuerdo tomado en una de las cinco reuniones celebradas con anterioridad en San Pedro, Coahuila, se convino en que los equipos participantes no debían alinear jugadores que no fueran nacidos en su municipio.
Juan Manuel Pérez Medina manifestó en forma categórica que la protesta interpuesta por Orioles de Gómez Palacio procedía, en consecuencia son los nuevos campeones, pues el equipo que ganara dos de tres encuentros obtenía el título.
?Desde un principio se advirtió a los managers de los equipos que debían cumplir con esta disposición, lamentablemente el representante de Lerdo 2005 no acudió a esas reuniones, sin embargo, al presidente del equipo se le notificaron los acuerdos tomados?, citó textualmente Juan Manuel Pérez Medina.
Liga Mayor
A las 17:00 horas de mañana martes se celebrará la novena reunión ordinaria de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna en el Salón Azul de la Presidencia Municipal de Lerdo, Durango.
Juan Manuel Pérez Medina, presidente de la Asociación Lagunera de Beisbol, informó que hasta el momento nada más se han inscrito siete equipos, ellos son Francisco I. Madero, Astros del Grupo González de San Pedro, Comerciantes de Concordia, Sandilleros de Tlahualilo, Alacranes de Durango, Lerdo 2005 y Matamoros Carta Blanca.
Comentó que todo parece indicar que el equipo Ayuntamiento Gómez Palacio no participará, debido a la falta de seriedad de José Díaz Courder González, titular de la Dirección Municipal del Deporte.
Recordó que Jorge Rodríguez Macías había solicitado el ingreso del equipo Membrilleros de Peñón Blanco, Durango, sin que hasta ahora se haya presentado a registrar al equipo en mención.
Pérez Medina advirtió que de no registrarse un octavo equipo, la temporada 2005 de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna arrancará el 29 de julio, pues los Mineros de la Sección 74 ?ni sus luces?.