Notimex
GUADALAJARA, JAL.- Además de actuar, Gonzalo Vega producirá la película Encandilados y espera convencer a Ana Claudia Talancón y a Diego Luna para que acepten los papeles protagónicos. Gonzalo Vega mencionó que serán seis semanas de filmación en Acapulco, ?es una película policíaca que ocurre de noche, trata de lo injusta que puede ser la justicia?.
El actor puntualizó que es un hombre inquieto y en la actualidad está construyendo un edificio en Mazatlán, Sinaloa, tiene una ganadería y desde hace 15 años da vida a Martín y Martina en la obra ?La Señora Presidenta?.
Confesó que al principio tuvo miedo de llevar a cabo el controvertido montaje porque aborda el tema de la bisexualidad, pero aceptó el riesgo de actuar dos personajes. ?Tenía miedo de equivocarme, pero cuando vimos que durante tres años agotamos localidades en el teatro, vinieron los premios y después las giras?.
Aseguró que en los inicios la Señora Presidenta era ingenua, no estaba bien dirigida, pretendió que fuera popular y utilizó el acento norteño y habló de política. ?Fuimos vanguardistas en la producción y publicidad, después vinieron los cambios políticos en el país?.
Además de satisfacciones, ha tenido algunos sinsabores, explicó que cuando ofrece dos funciones diarias de la obra termina desgastado y que tiene que recoger su cuerpo con pala porque se queda sin batería.
?Cuando me invitan a algún sitio nunca voy porque físicamente no puedo, no tengo energía, el teatro es difícil porque quita la vida social, nunca estás en los cumpleaños de hijos, padres, esposa y amigos, llega un momento en que la familia te empieza a eliminar y reclamar?.
Gonzalo Vega confirmó que regresa con la Señora Presidenta al teatro Galerías, para ofrecer funciones el 15 y 16 de noviembre, con dos funciones diarias 19:00 y 21:30 horas.
?Guadalajara ha aportado mucho a mi vida artística, la primer película que hice fue aquí hace 30 años, es una tierra que me significa mucho, siempre que he estado en crisis profesional aquí he salido adelante?.
Recordó que cuando compró su primer casa no tenía para pagar la letra y completó gracias a una presentación en el Instituto Cultural Cabañas, lo curioso es que coincidió con el final de la telenovela Cuna de Lobos y el público solicitó que se pusiera una pantalla.
Expresó que montará un espectáculo de villancicos con la Orquesta Sinfónica y seguirá de gira con la Señora Presidenta por Ciudad Juárez, Chihuahua, Guadalajara, Morelia, Toluca, Pachuca, Puebla, Veracruz, León y Aguascalientes.