SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Luego de presentar el apocalíptico video de la nueva canción de Gorillaz, Feel Good Inc. en un bar de Austin, Texas, la mente creativa del proyecto, Damon Albarn, se mostró satisfecho de haber presentado el trabajo más reciente del grupo.
"Tomó demasiado tiempo", aseguró Albarn sobre el próximo disco Demon Days. "Grabamos la mayoría del material el año pasado. Además, estar trabajando en el video es extenuante, nos tomó más de tres meses hacerlo", dijo.
El nuevo álbum tiene como invitados especiales a veterano del hip hop, De La Soul, el actor Dennis Hopper y a la leyenda del R&B, Ike Turner, entre muchos otros.
"La gente disfruta haciendo algo diferente y parece que les gustó haber trabajado con nosotros", explicó Albarn.
Trabajar con Gorillaz ha forzado a Albarn a dejar a un lado otros proyectos, entre los cuales se incluyen su banda Blur y una serie de grabaciones de world music.
"Vamos a salir de gira posteriormente", comentó sobre Gorillaz, negándose así a revelar cualquier detalle sobre lo que se podrá ver en la gira y asegurando que será "completamente diferente" a lo que se vio en su primer gira, cuando la parte "humana" del grupo se ubicó detrás de una pantalla blanca dando vida a sus contrapartes animadas Noodle, Murdoc, 2-D y Russell.
"Voy a hacer más discos, y luego voy a trabajar en un nuevo álbum de Blur", indicó.