Algunos diputados de oposición han solicitado que se informe sobre la salud mental de Fox, quien comete errores y sufre lapsus a veces al hablar.
México, (EFE).- El presidente de México, Vicente Fox, goza de una espléndida salud, aseguró hoy la Presidencia de México, en un intento por frenar los rumores que desde hace un par de meses circulan sobre el gobernante.
"El presidenta goza de espléndida salud, como él lo ha dicho", aseguró el portavoz de la Presidencia, Rubén Aguilar.
Algunos diputados de oposición han solicitado que se informe sobre la salud mental de Fox, quien comete errores y sufre lapsus a veces al hablar.
"Respetamos que diputados y senadores quieran hacer comisiones para todas las cosas, es su decisión (pero) pensamos que hay cosas realmente sustantivas que merecen la discusión a fondo, como las reformas estructurales, a la ley de seguridad y la ley penal", dijo Aguilar.
El portavoz señaló que esta situación es "absolutamente absurda" e instó a los parlamentarios a no jugar a ser médicos.
El semanario político "Proceso" solicitó hace unas semanas al Ejecutivo información de las facturas y del tipo de medicamentos que ha consumido el presidente y su familia.
En respuesta, recibió datos de las cuentas pero no los nombres de cada fármaco que ha adquirido Fox, por lo que pidió mayor información a través Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI).
En un reciente fallo, el IFAI determinó que Fox no está obligado a dar ese tipo de información porque corresponde a la esfera privada.
La prensa mexicana ha señalado, sin citar fuentes, en las últimas semanas que Fox estaría tomando antidepresivos, aunque la Presidencia no ha hecho comentarios al respecto, amparándose en la decisión del IFAI.