Durango

Gozan funcionariosdel ?influyentismo?

Agentes de tránsito aceptan la falta de capacidad para evitar la privatización de áreas

Algunos funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública siguen haciendo gala del ?influyentismo? y de la prepotencia, pues utilizan zona de ascenso y descenso como exclusivo, pero, además, si alguien ajeno a esta dependencia ocupa el lugar, lo mandan quitar con grúa o amenazan al propietario del vehículo con la presencia de los tránsitos de crucero.

El viernes pasado El Siglo de Durango fue testigo de cómo ?Jaime?, el chofer del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, pasó con un agente de tránsito, del crucero de Hidalgo y 5 de Febrero, para denunciar a un vehículo que se encontraba en la zona de Ascenso y Descenso, pues le estorbaba.

Minutos después este agente llamó al oficial Francisco Haro Barrera, quien al revisar el vehículo tipo Altima y darse cuenta de que no traía ninguna placa ni holograma llamó a una grúa que en corto tiempo se llevo el automóvil, y aunque fue algo legal, Jaime utilizo sus influencias para quitar el vehículo de este lugar.

No es la primera vez que ?Jaime? hace esto pues ya hace un par de meses, El Siglo de Durango fue testigo de cómo esta persona intimidó a un chofer de una camioneta que se encontraba en esta zona, que precisamente es para el uso de ascenso y descenso. Jaime le dijo: ?si no te quitas voy a ir con los tránsitos para que te quiten con grúa?, con una actitud prepotente y obligando al chofer a cambiarse, para luego estacionarse él.

Según el oficial Francisco Haro, estas áreas son en general, para camiones o camionetas que pueden hacer uso de esta zona por espacio máximo de 15 minutos, incluso añadió que tras este tiempo deben ser infraccionados, pero si no se han quitado, es preciso el retiro del vehículo con grúa, aunque traigan placas.

La camioneta que utiliza ?Jaime?, una Cherokee de color roja, es propiedad del Secretario de Seguridad Pública, Juan Francisco Vázquez Novoa, es la que conduce Jaime y siempre la deja frente a esta dependencia. Ayer, desde las 09:00 horas, hasta casi las 12:00, este vehículo se encontraba en la zona de Ascenso y Descenso, pero los agentes de tránsito no hicieron nada, ni siquiera una infracción expidieron a la camioneta.

Este fenómeno sucede no sólo en la Secretaría de Seguridad Pública, sino en varios lugares que se encuentran en el centro de la ciudad, pero del que hacen uso también tiendas, comercios y mueblerías, como en la calle de Pasteur, frente a la mueblería Distribuidora Rodríguez, por la calle Ramírez, por la de Patoni, sin que los agentes de tránsito puedan tener la capacidad de hacer algo al respecto, como lo aceptó el oficial Francisco Haro.

Normativa

¡No hay exclusivos!, dicen

En el Reglamento de Tránsito y Vialidad del Municipio de Durango dice:

ARTÍCULO 109.- Queda prohibido apartar lugares de estacionamiento en la vía pública, así como poner objetos que obstaculicen el mismo, las cuales serán removidas por los agentes. Siendo facultad del Municipio por conducto de la Dirección Municipal establecer zonas de estacionamiento exclusivo, de conformidad con los estudios que sobre el particular se realicen, siempre y cuando no se afecten los derechos de terceros.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 145291

elsiglo.mx