Agencia Reforma
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Después de casi año y medio de no lanzar un álbum, Enrique Iglesias se encuentra en Los Ángeles grabando lo que será su próxima producción discográfica, misma que podría llegar al mercado en septiembre. El español indicó que en esta ocasión quiso darse más tiempo para seleccionar con calma los temas que estarán incluidos en su nuevo disco.
?Llevo un año preparando este material y he dedicado mucho tiempo a escribir las letras de las canciones. Antes escribía 14 y casi siempre todas entraban.
?Ahora compuse como 40 temas y fue un proceso más largo, pero quedó bien?, señaló el cantante español en entrevista desde un hotel exclusivo de esta ciudad, donde desayunó en compañía de dos amigos.
Pese a la gran seguridad del lugar, Iglesias lucía muy tapadito, tal vez porque no quería ser reconocido. Así que se enfundó una gorra y lentes oscuros, además de tapar parte de su cabeza con la capucha de su sudadera.
Aún así, cuando la prensa lo descubrió accedió a hablar de los motivos por los que estaba en la ciudad estadounidense, pero no dio muchos detalles.
El intérprete español dijo que aunque se ha tardado más de lo normal en la preparación de un disco, se siente más cómodo, porque es la primera vez que tiene tiempo para componer más canciones, pues siempre estaba sujeto a los periodos que le marcaban de entrega.
También reveló fue que la nueva producción musical contará con la participación de varios productores, así como que lo ha grabado en Miami, en España y ahora en Los Ángeles.
El hijo de Julio Iglesias añadió que espera terminar el disco en tres meses, para lanzarlo en septiembre.
?Si sale en ese mes, iré a México tal vez en octubre. Para mí es muy importante ir a México porque ahí me hice?, indicó el novio de la tenista Anna Kournikova.
El cantante, quien lleva dos semanas en esta ciudad y estará una más, expresó que los temas incluidos en este álbum reflejarán su estado emocional actual.
?No hay nada especial, simplemente dicen lo que soy y vivo en este momento?.
El último disco de Iglesias fue 7, con temas en inglés, que lanzó en el 2003.