SUN-AEE
MÉXICO, DF.- La canción original se llama I Believe in You, de la compositora Kara Dioguardi; la adaptación al español es de Diego González, actor-cantante pop, que la ha titulado Sólo Existes Tú.
Y esta versión, que habla de lo que un niño siente por una niña, incluye frases como ?andarás con alguien más... o será que me batearás?. Encerrado en una cabina, González grabó este tema que será el sencillo de su disco solista.
Ahí demostró su principal virtud, de la cual carecen sus compañeros del grupo RBD como han dejado oír en sus conciertos: está afinado.
Pero Diego lo intenta una y otra vez: ?Quizaaá pareeezcaaa acelerado.?, hasta que uno de los productores pide su opinión:
-Hay de dos; o grabamos la canción de corrido o por frases.
¿Cómo estás más cómodo, Diego?
-Como quieras.
-Vámonos con las frases.
Así, desde la tarde del sábado en un estudio al norte de la ciudad, se grabó, por fragmentos, ?Sólo existes tú?, que incluye frases como: ?te veo al llegar y me pones a temblar?.
La adaptación de la letra al español fue obra de González, que en la hoja en la que escribió su adaptación, tachada y corregida, cambia enunciados como ?te invito a bailar? por ?tú comienzas a bailar?.
?Quizá parezca acelerado. quizaaá parezca aceleraaaado. Quizá parezca acelerado?, seguía Diego, ?un poquito acelerado?, le decía el productor, quizá por inercia.
?Siento que estás entrando con miedo; tú tranquilo, relax?, le aconsejaban desde la cabina; luego, frase por frase, la canción fue pegándose con la pista grabada de ?I believe in you?.
A los medios también se nos solicitó salir de la cabina por un momento, ?porque Diego se pone un poquito nervioso?.
Antes de entrar a grabar, en una plática para el medio de televisión ?de casa?, Televisa, a González le preguntaron que a qué artista le gustaría perecerse: ?Me gusta Robbie Williams?, respondió al mismo tiempo en que cerraba los ojos, como para acentuar y suavizar su respuesta, y ante el asombro de la reportera.
En entrevista, González suelta otro tipo de frases, también cerrando los ojos en cada respuesta; este recurso, en general, crea un efecto que hace ver a las respuestas como algo más interesante que las preguntas.
González dice: ?La importancia de este disco está en la calidad del artista?; o ?el género del disco es pop orgánico: si es batería, es batería; si es guitarra, es guitarra; si es bajo, es bajo?.
Suelta más frases, con el mismo efecto de los ojos cerrados: ?queremos cuidar que esto no sea un proyecto igual como a todo (sic.). Es un género muy tocado, pero queremos que haya otra cosa, que sea un proyecto con credibilidad?.