CIUDAD LERDO, DGO.- Con una participación superior a los 600 deportistas, se realizó ayer el Torneo Abierto de Tae Kwon Do Comarca 2005 en las instalaciones del Auditorio Municipal de esta ciudad, lo que dio origen a una maratónica jornada de competencia en la cual se pudo apreciar un alto nivel competitivo entre los participantes.
El certamen se organiza año con año con motivo de la escuela Moo Duk Kwan-Campestre, y en esta ocasión tuvo entre sus atractivos el presentar a varias selecciones estatales que están en pleno proceso de fogueo, y a la vez, a cientos de artemarcialistas que llegaron de varias ciudades en busca de las medallas en las modalidades de formas y combate libre.
El profesor Jesús Félix Sifuentes Granados, responsable del evento, afirmó que esta ha sido sin duda la edición en la cual se ha contado con el mejor nivel de competencia, ya que la presencia de los equipos estatales le dio un sabor especial, al ser elementos con el grado de cintas negras, quienes buscan obtener su mejor nivel, de cara a su próxima participación en la etapa prenacional de la Olimpiada Infantil y Juvenil 2005.
Además de los equipos de Zacatecas, Chihuahua, Nuevo León y Durango, se hicieron presentes competidores de ciudades como Distrito Federal, Monterrey, León, Saltillo, Piedras Negras, Saltillo, Durango y otros más, pertenecientes a las diferentes escuelas que operan en esos lugares.
La actividad se puso en marcha con una breve ceremonia inaugural, la cual fue presidida por Eduardo Calero, representante de la alcaldesa lerdense; Noemí González Robles, delegada del Inedec en la Región Laguna; Patricia Zermeño, juez internacional; Aristeo Moreno, presidente de la Asociación de Tae Kwon Do de Durango; Luis Gutiérrez del Bosque, representante de Óscar Gutiérrez del Bosque y la entrenadora Alina Garza.
Los honores a la Bandera estuvieron a cargo de la escolta y banda de guerra del Colegio América de Torreón, mientras que el Himno Nacional Mexicano fue entonado por todos los presentes a la ceremonia.
Durante el acto se hizo entrega de reconocimientos a las personalidades que presidieron la ceremonia, ello por ser impulsores del tae kwon do o haber destacado dentro de esta disciplina.
Con la mira en el Prenacional
Los 28 elementos laguneros, integrantes de la Selección Durango, enfocarán ahora su preparación para la competencia prenacional, a realizarse durante el mes de marzo en la ciudad de Zacatecas, donde se medirán a los exponentes de Zacatecas, Chihuahua y Aguascalientes.
En el caso los 13 elementos pertenecientes a la organización Moo Duk Kwan, el profesor Sifuentes Granados dijo que han tenido un fuerte fogueo, tanto de gimnasio, como en el terreno de competencia, lo que hace esperar buenas cosas durante la próxima fase del selectivo.