TORREÓN, COAH.- Por lo menos 600 exponentes del tae kwon do (TKD) son esperados hoy sábado en el vigésimo Torneo San Francisco de Asís, tradicional competencia que se realizará desde las 10:00 horas en el Auditorio Municipal.
El profesor Francisco Raymundo González, quien junto con el padre Javier Díaz Rivero, diera vida a este torneo hace 19 años en la colonia Primero de Mayo, afirmó ayer que todo se encuentra dispuesto para recibir a los deportistas que darán vida a la competencia a lo largo de todo el día.
Entre los visitantes esperados se encuentran los procedentes de Saltillo, Acu-ña, Allende, Piedras Negras, Nava, Monterrey, Chihuahua, Delicias, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Durango y desde luego la Comarca Lagunera.
De algunas ciudades vendrán varios equipos, pertenecientes a diferentes escudos de este deporte, lo que hace esperar un buen torneo de preparación para los elementos que buscan un sitio en el próximo proceso selectivo de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2006.
Las acciones del certamen se tienen previstas para iniciar a las 10:00 horas, y una hora después se realizará una breve ceremonia en la cual serán presentadas las distintas delegaciones asistentes, así como sus profesores, para de inmediato reanudar la actividad, que pudiera prolongarse hasta ya entrada la tarde.
Entre las personalidades que presidirán la jornada se encuentra el profesor An Dae Sup, vicepresidente en América de la asociación Ji Do Kwan, la máxima autoridad en el continente dentro de este escudo.
Al final de la jornada se conocerá a los equipos ganadores de la Copa San Francisco de Asís, presea que ha sido elaborada especialmente para ser entregada a las delegaciones que mayor can-tidad de primeros lugares obtengan en las modalidades de formas y combate libre, respectivamente.