Francisco I. Madero|Diseñan estrategias para promover el pago de impuestos.
EL SIGLO DE TORREÓN
Esta situación dificulta la realización de obras públicas en el Municipio.
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Hay un gran rezago con respecto a los ingresos federales en Recaudación de Rentas, lo que dificulta la realización de obras municipales debido a la falta de recursos económicos al no contar con el pago de los impuestos. Lo anterior fue asegurado por el recién nombrado recaudador de rentas, profesor Santos Ortiz Herrera.
Originario del ejido Santo Niño de Arriba, Santos Ortiz comentó que la responsabilidad que tiene a raíz de su cargo es lo que le deja en claro que no será tarea fácil. “Lo veo como un reto debido al rezago especial que hay en los ingresos federales pues son de la media hacia abajo, el reto es sacarlo adelante”, comenta el nuevo recaudador.
Por parte de la nueva Administración de Recaudación de Rentas se están llevando a cabo algunas medidas para promover el pago de los impuestos en la comunidad maderense debido a que no es una costumbre que prevalezca entre los habitantes de este municipio.
Según el profesor Ortiz, actualmente se está invitando a los contribuyentes por medio de una carta a realizar el pago de los impuestos y posteriormente se promoverá a través de perifoneo, visitas a los domicilios y llamadas por teléfono.
“Sabemos que a nadie nos gusta pagar pero es necesario para que se puedan realizar obras en el municipio y si no hay pago de impuestos no hay recursos por lo que invitamos a la comunidad a saldar sus adeudos”, señala el recaudador.
Con respecto a los posibles cambios que pudiera haber en cuanto al personal de Recaudación de Rentas, el titular afirmó que por el momento no se haría ninguno en vísperas de navidad y que todo dependía de lo que determinara el director de Recaudación de Rentas en el estado, Alfonso Yánez.
“Me encuentro con un personal con mucho interés en trabajar, veremos en enero qué es lo que nos autoriza el estado”, acotó el profesor Santos Ortiz.
Antecedente
El profesor Santos Ortiz anteriormente fue el coordinador municipal del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA).
El nuevo titular de la Recaudación de Rentas aseguró que en ese tiempo fue una gran satisfacción a nivel personal el poder ayudar los adultos mayores de entre 50 y 60 años de edad para que obtuvieran sus estudios de primaria y secundaria lo que hacía que otras personas también se sintieran motivadas.