Durango

Graves, dos jóvenes por diversos accidentes

Un par de jóvenes resultaron con lesiones graves tras accidentarse al desempeñar sus respectivas labores; uno de ellos se cayó de una escalera a cuatro metros de altura, en el fraccionamiento Madero, y el otro fue golpeado por un tronco en la cabeza en un ejido forestal de Tepehuanes, informó la Procuraduría General de Justicia.

Fractura en la base de cráneo es la lesión que le detectaron los doctores del Hospital General a Jesús Galván Andrade, de 19 años, quien se desempeñaba como cablero en un ejido forestal, en Tepehuanes, al sufrir un accidente en su lugar de trabajo.

Los hechos ocurrieron cuando Jesús, quien vive en la colonia Plutarco Elías Calles, del municipio citado, estaba amarrando unos troncos, de peso y tamaño considerable, pero en un momento inesperado uno de ellos se zafó y golpeó en la cabeza al trabajador, dejándolo inconsciente.

El traslado fue de inmediato a la clínica de esa localidad, pero debido a la gravedad de la lesión se recomendó trasladarlo a la capital, donde le apreciaron un estado de salud grave.

Mientras tanto, en las instalaciones de una escuela primaria, en el fraccionamiento Madero, José Tomás Zapata, de 23 años, quien se desempeña como albañil, se subió a una escalera y a una altura de aproximadamente cuatro metros se resbaló y cayó al suelo, presentando fractura de columna lumbar y traumatismo de pelvis.

Tomás, quien tiene su domicilio en la calle Guillermo Ríos 514 de la colonia Valle del Guadiana sur, podría perder la movilidad de sus extremidades inferiores, según la apreciación de los galenos.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 188183

elsiglo.mx