SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Idealista, de carácter fuerte, honesta y muy sensible, así puede definirse a Renata Lizaldi, el personaje con el que la actriz Grettell Valdez vuelve a la televisión mexicana y que se convertirá en uno de los más llamativos de la telenovela Rebelde.
Tras su participación en los melodramas Sin ti, Infierno en el Paraíso y Clase 406, Grettell regresa a las telenovelas de corte juvenil, esta vez como la maestra alivianada de Rebelde; una profesora comprensiva, romántica y muy inteligente, cuyo corazón será flechado por el profesor Madariaga.
Varios malentendidos y enfrentamientos entre Renata y Madariaga harán que surja una gran rivalidad entre ellos; desencuentros que en el fondo ocultan la gran atracción que sienten el uno por el otro.
Egresada del Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa, Grettell ha destacado también por su participación en cine, específicamente en la cinta Un Mundo Raro; al igual que por los papeles que interpretara en los cortos: Brida, Considéralo un Recuerdo y El Duende del Reloj.
Consentida de los alumnos de la Elite Way School, la profesora Renata dará muchas sorpresas a lo largo de la trama, particularmente por el hermetismo con el que la chica maneja su pasado.