El sampetrino suple la ausencia del volante Miguel Ángel Zepeda, aunque en otra posición.
Gómez Palacio, Dgo.- El sampetrino Rafael Alejandro Grimaldo Vázquez debutará mañana en la Primera División del futbol mexicano con Santos Laguna, cuando el conjunto albiverde reciba en el Estadio Corona a los Pumas universitarios.
Finalmente, el técnico santista, Eduardo de la Torre, se decidió por el jugador oriundo de San Pedro de las Colonias, para ocupar la vacante dejada por el volante Miguel Ángel Zepeda, aunque sus funciones serán en otra posición.
Grimaldo estará en la media de contención fija, acompañado por Carlos Cariño y Gerardo Espinoza, quienes tendrán más salida hacia el frente, sin descuidar su mayor responsabilidad que será la de robar balones y detener los ataques enemigos.
Los Guerreros cerraron su preparación ayer en lo futbolístico, dentro de sus instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, con una práctica de táctica fija, así como ensayos de jugadas a balón parado.
Hoy en el mismo escenario realizarán trabajo recreativo de tenis-balón, para quedar concentrados por la tarde en el hotel de costumbre, previo al encuentro ante los dirigidos por el pentapichichi Hugo Sánchez.
La venta de boletos para el juego marcha viento en popa en las diferentes localidades, por lo cual habrá un lleno en el inmueble de la calzada Ávila Camacho y la directiva santista aseguró una inauguración novedosa, con variaciones en todos los aspectos.
Los capitalinos llegarán hoy a la Comarca Lagunera y por la noche en su hotel de concentración tendrán un convivio con niños y jóvenes de diferentes grupos del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la localidad.
Sumar de visitantes
El capitán de los Guerreros para el Apertura 2005, el mediocampista Carlos Cariño, señaló que su función de liderazgo hay que representarlo bien, aunque enfatizó que lo más importante es que el equipo comience con el pie derecho ganando y realizando un buen futbol.
“Calificar es medio, nosotros debemos pensar en un título porque ya es hora, todos están enchufados y en el mismo canal, entrenando con todo para llegar en óptimas condiciones, estamos mentalizados de ir partido tras partido y después pensar en la liguilla”.
El ganar como visitantes es uno de los objetivos trazados para la temporada por los albiverdes, porque el hecho de no conseguir puntos fuera de casa les deja una meta importante, y con una gran responsabilidad, porque se habló y entrenó en grupo para enfrentarlo tal como es.
Jair quiere jugar
Para el delantero Jair García la competitividad por los puestos titulares subirá el nivel de los jugadores, porque los que están en la banca o con el segundo equipo buscarán una oportunidad de participar, estar al 100 por ciento y no regalar nada.
“Es lo que busco, una oportunidad, tan sólo 15 minutos con el cuadro titular para mostrarme, y con el trabajo diario tener más chances de jugar”, detalló el voluntarioso artillero, que anhela ser parte de la partida.
Se mostró sereno y contento, ya que lo único que le resta es demostrarlo en el entrenamiento y confirmarlo en un partido, porque tiene las ganas de ser titular, de hacer las cosas bien y ayudar al equipo.
Por último, consideró que su compañero Miguel Zepeda es un jugador importante y muy desequilibrante en el ataque, pero aclaró que el equipo no depende de un solo jugador, ya que todos trascienden y tienen gente atrás que pueden suplir el hueco.