Le sale cara la derrota a Santos, Vuoso expulsado y Caranta sale lesionado.
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Quizá influyó la injusta expulsión de Matías, o tal vez fue la disciplina defensiva que ordenó Hugo Sánchez, pero lo único cierto es que los Pumas aprovecharon las dos oportunidades que tuvieron a lo largo del partido para derrotar a un inofensivo Santos Laguna 2-1, en partido finalizado antes por falta de garantías, debido a la agresión sufrida del asistente número dos: Antonio López.
Bruno Marioni abrió el marcador a los 19 minutos, al aprovechar una pérdida de balón del debutante Rafael Grimaldo y sorprender con tiro largo de casi 30 metros de distancia al arquero Mauricio Caranta, quien nada pudo hacer al encontrarse adelantado.
Empató a los 54 de tiempo corrido Rodrigo ?Pony? Ruiz, con impecable derechazo que venció la estirada del arquero Sergio Bernal, al anidarla en el ángulo superior izquierdo. Cuatro minutos antes del silbatazo final, Cardetti firmó los tres puntos, al definir solo ante el arquero sustituto Pedro Hernández en fuera de lugar.
A pesar de la diplomacia del ?Yayo? en sus declaraciones, la ausencia de Miguel Ángel Zepeda fue muy notoria y clave en el casi nulo funcionamiento de los albiverdes, ya que formaba parte importante en el esquema y fue inamovible en toda la pretemporada.
Jugar con tres volantes de contención, con características meramente defensivas, no permitieron tener al equipo la profundidad deseada y mucho menos generar claras oportunidades de gol. El ingreso de Jair García fue notoria, pero gracias al árbitro central, Hugo León Guajardo, duró sólo 15 minutos, al echar del campo al ?Mati?.
El nazareno tuvo una irregular actuación, al grado de tomar decisiones equivocadas, como la expulsión del máximo romperredes del Clausura 2005 cuando disputaba un balón en la línea de fondo con el paraguayo Dario Verón, mientras que su asistente Santiago Rojas le indicaba en la jugada saque de esquina a favor de los locales.
Tanto el guaraní como el capitán Joaquín Beltrán fueron una estampilla pegajosa de Vuoso, a quien no le permitieron ningún tipo de libertades. A pesar de la marca, el argentino logró conectar varios cabezazos hacia el marco rival, aunque ninguno con la dirección y fuerza indicada. En un remate chocó con Israel Castro, quien salió con un corte en la cabeza, pero pudo finalizar el encuentro.
El inicio fue prometedor para los Guerreros, ya que Cariño filtró pase para el rubio jugador, aunque su disparo de izquierda salió muy cruzado. Al minuto 22, Matías se quitó a cuatro adversarios en área enemiga, pero Bernal le robó el esférico de sus botines. Espinoza no pudo conectar el balón en un tiro de esquina, cuando estaba solo y el balón pasó de largo.
Mientras Junior César intentaba, en base a su velocidad, llevarse a los jugadores, Jair peleaba los balones de todos los modos, posterior a la expulsión de Vuoso. Con marcas escalonadas, el ?Pony? no pudo trascender como siempre en los partidos, sin poder enviar sus venenosos centros.
El mérito de Hugo Sánchez fue meter a Cardetti por Verón, en un cambio de delantero por defensa, cuando se encontraban los albiverdes con diez hombres, lo cual justificó con el gol del argentino, quien jugó en punta con su paisano Marioni y el boliviano Botero.
El ex internacional Antonio de Nigris salió lesionado en la parte inicial en una jugada por la banda, ya que el juvenil Olvera le sacó limpiamente el balón, pero alcanzó a golpearlo lo suficientemente fuerte para salir cinco minutos antes del medio tiempo.
Fue una lástima la lesión en la pierna derecha de Caranta, quien no fue exigido durante el partido, ya que los capitalinos se encontraron con el primer gol de manera circunstancial, aunque mostró hechuras, al igual que el segundo meta Pedro Hernández.
Con la victoria felina, los capitalinos se colocaron en el primer lugar del Grupo Dos con tres unidades junto a Dorados, Pachuca y Veracruz. Los Diablos Rojos del Toluca tienen un punto y Santos está en el fondo sin unidades.
La próxima jornada los Guerreros visitarán a los Potros de Hierro del Atlante, en partido a celebrarse el sábado en punto de las 17:00 horas en el Estadio Azteca. Falta conocer el reporte del silbante León Guajardo sobre lo acontecido al término del partido, donde su asistente fue impactado por un proyectil, lo cual pudiera generar un veto al Corona, y ante Tigres se jugaría a puerta cerrada o bien en otra plaza.