MÉXICO, DF.- El técnico de la Selección Mexicana de futbol Sub-20, el argentino Humberto Grondona, presentará su renuncia al cargo al Consejo Nacional de la FMF luego del fracaso que obtuvo el equipo en la eliminatoria premundialista que se lleva a cabo en Honduras.
"Hablaré con (Alberto) De la Torre (presidente de la Federación Mexicana de Futbol) el miércoles o jueves en Guadalajara sobre mi renuncia. Él sabe que estaba pensado porque me trajeron para calificar (al Mundial Holanda 2005) y al no hacer lo correcto presentaré la renuncia al Consejo Nacional".
Visiblemente molesto con los cuestionamientos de la prensa y con voz ronca, el timonel sudamericano mencionó ayer a su llegada al aeropuerto de esta capital que el Consejo Nacional decidirá si continúa o no al frente del representativo juvenil mexicano toda vez que su contrato con la FMF vence el primero de julio próximo.
Ante la premura de su anuncio, Grondona trató de enmendar y señaló que su renuncia no sería con carácter de irrevocable, porque según él, "trabajé mucho en este proceso y aún faltan cosas por hacer y terminar" y ofreció disculpas a la gente que creyó en él.
Grondona dijo que la derrota ante Honduras la víspera por 2-0, la cual significó su eliminación del Mundial Sub-20 de Holanda, "me duele porque es la primera vez que me pasa, estoy triste y sé cómo me siento por dentro, jamás pensé que pudiera fracasar en México. Soy el único responsable de esto".
Pero el timonel "pampero" en un intento por conseguir consuelo comentó que lo que le pasó al Tricolor le puede ocurrir a cualquier equipo grande del mundo, al indicar que "hay potencias en el mundo que no pueden calificar a un mundial con sus juveniles.
"Me siento muy mal, hoy me tocó perder y duele mucho, espero levantarme como lo han hecho muchos técnicos de edad aquí en México y volver a triunfar, si no triunfo no habré servido para nada".
Otra de las justificaciones que utilizó el seleccionador nacional de los juveniles fue la influencia que tuvieron los árbitros designados para sus partidos, ya que los que dirigieron ante Jamaica lo hicieron frente a Honduras, "y eso puso nerviosos a los jugadores".
Indicó que en esta eliminatoria México fue el que más buscó un boleto a la justa mundialista de Holanda, pero lamentablemente no se logró porque los silbantes, dijo, nunca les marcaron nada a favor y sí en cambio les expulsaron a dos jugadores, lo que influyó en la eliminación.