EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Roberto Cerna Aguilera, representante del grupo SEA, que integra a San Julián Alianza y a un ramal de Triángulo Amarillo, expresa que “nosotros estamos esperando que el alcalde se decida”.
Al saber ayer el resultado del trabajo de la Comisión Plural integrada por regidores y funcionarios del Municipio, asignados por el alcalde para escuchar las inconformidades de un grupo del gremio transportista, dice que “le estamos dando tiempo”.
Opina que la propuesta del alcalde con base en el informe de la Comisión Plural “es positiva y sería una buena oportunidad para que los transportistas que se oponen a los nuevos recorridos experimenten cómo les va”.
Roberto Cerna adquirió desde el año pasado, las concesiones de la mayor parte de la tradicional ruta San Julián Alianza, tiene un total de 41 derechos con igual número de camiones nuevos que además cuentan con contadores de pasaje, sistema administrativo y choferes uniformados.
Cubre recorridos desde las seis de la mañana hasta pasadas las once de la noche y recientemente, a un costo de 170 mil pesos cada una, compró 17 concesiones de un ramal de Triángulo Amarillo al que equipará con camiones 1998 y 2002, mientras que a finales de este año vía crédito, comprará unidades nuevas.
Señala que permanece la expectativa de que se cumplan los acuerdos del cuatro de marzo en que quedaron reestructuradas las 36 rutas del transporte urbano de Torreón.
El empresario dice que ya no comprará más concesiones dadas las inversiones que ha hecho dentro del transporte urbano y ante la situación que se registra actualmente donde se supone que no habría problemas.