EFE
MÉXICO, DF.- El grupo estadounidense Weezer convirtió la noche del miércoles en una gran fiesta su primer concierto en un escenario latinoamericano, en su presentación en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México, donde le acompañaron unos 8,000 fanáticos.
Durante hora y media minutos el creador del "rock nerd", Rivers Cuomo (voz y guitarrista), y los demás integrantes del grupo, mantuvieron de pie a la concurrencia, que cantó una a una las canciones de esta banda.
La actuación consistió en un recorrido por los trece años de trayectoria artística de los músicos estadounidenses.
Tras una breve participación del grupo chileno Lucybell, Weezer salió al escenario para abrir su actuación con el tema "Jonas", que tuvo una magnífica bienvenida.
Aunque en esta ocasión el Palacio de los Deportes, uno de los mayores escenarios de la ciudad, no lució abarrotado, Weezer no necesitó de más para disfrutar y compartir con los seguidores que asistieron a escuchar a esta banda.
Como parte de su repertorio Weezer prosiguió con temas como The Good Life, Don?t let go, Garage, This is Such a Pity, y Hold me.
Con un gran equipo de luces que dio vida al dragón chino del escenario, los músicos agradecieron a sus fans el recibimiento e invitaron a dos de ellos a sumarse a uno de sus temas.
Cuomo se metió además en el bolsillo a la multitud al enfundarse una camiseta de la selección mexicana, como había prometido la víspera en rueda de prensa al afirmar que "antes de ser de Estados Unidos o de México, todos somos seres humanos".
Acompañado por Brian Bell (guitarra), Scott Shriner (bajo) y Patrick Wilson (batería) el grupo no dejó fuera de programa sus grandes éxitos, entre los que destaca Buddy Holly, de su primer álbum The Blue album, así como Undone y Hash Pipe.
Además interpretaron las canciones de su nueva producción, Make Believe, como Beverly Hills y Perfect Situation.
Liderada por Cuomo, Weezer se formó el 14 de febrero de 1992 en Los Ángeles (EU).