Total hermetismo se produjo en las instancias de la Procuraduría General de Justicia tras la detención de siete personas, originarias del estado de Sinaloa, que al parecer venían con instrucciones precisas de asesinar tanto a la titular de la Dirección de Averiguaciones Previas, Ruth Medina Alemán, como al ex jefe de la Policía Ministerial, Eulalio Aldama Enríquez.
El procurador general de Justicia, José Luis Carrillo Rodríguez, dijo que aún no se tiene el resultado de la averiguación y por tal razón no puede comentar nada, puesto que la secrecía del caso así lo dispone, y sería entorpecedor hacer alguna declaración al respecto si aún está en proceso la investigación.
Por otra parte, comentó que es muy delicado dar información durante el proceso de una averiguación, por lo que se sancionará a la persona que haya filtrado información a los medios de comunicación.
Oficialmente lo que se conoce hasta ahora es que los sinaloenses circulaban en una camioneta Silverado y en un vehículo Sentra, en actitud sospechosa, que al momento de pedir que se identificaran, y corroborarlos en el sistema de localización de identidad, fueron ?rebotados?, es decir, eran falsos, por lo que se pidió apoyo a otros estados de la República para lograr su identificación.
Hasta ahora, la misma Ruth Medina no quiso hablar al respecto, solamente dijo que se está investigando y sólo dará a conocer los resultados de la averiguación cuando se tenga algo conciso.