Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Guardan banderas rojinegras en el IMSS

Manifiestan derechohabientes del IMSS su beneplácito por la conjura de la huelga.

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- Las banderas rojinegras fueron guardadas por los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y aunque esto representa un ?alivio? para empleados y derechohabientes, aún hay mucho que hacer por el servicio que ofrecen las clínicas y los hospitales.

Alicia Córdova, usuaria de la clínica 30 manifestó: ?este es de los pocos sitios que reciben urgencias y aunque no siempre tienen todos los medicamentos, la preferimos así, que cerrada y sin atender a nuestros enfermos?.

Los familiares de los pacientes que se encontraban en la sala de espera externaban su satisfacción porque no estalló la huelga, pues muchos de ellos tenían programadas operaciones que no podrían pagar en instituciones privadas.

?Tenía mucho miedo de que fueran a cancelar la operación de mi papá porque ya nos habían advertido que las clínicas de salud sólo atenderían emergencias?, relató Rosa María Salazar.

Como ella, muchos mostraban su agradecimiento a las autoridades y al sindicato del Seguro Social porque tenía el servicio.

No obstante, no faltó quien se quejara del trato a los derechohabientes: ?así como nos cerraron Tlalpan y protestaron, así deberíamos de salir nosotros a las calles, para exigirle a bola de g... que nos traten como personas, y no nos tengan esperando en el suelo y sin decirnos nada?, acotó Carlos Martínez Villa.

A su opinión se unió la de Yolanda López García, quien destacó: ?estos que salieron a protestar por su salario deberían trabajar con las mismas ganas con las que gritaron en la calle, y nos deberían atender con el mismo esmero con el que defendieron sus derechos, pues nosotros también pagamos el servicio y nos merecemos respeto?.

Ambos coincidieron que la falta de medicinas y camas, la mala atención y hasta prepotencia de enfermeras y médicos es ?el pan de todos los días?, en gran parte de los hospitales y clínicas del IMSS.

Norma Sauncedo, usuaria del servicio, señaló: ?ahora las autoridades deberían exigirle a esa gente que trabaja para ellos, que lo hagan con responsabilidad, sin discriminar a nadie y con un trato digno, porque siempre nos ponen mala cara a los que nos ven pobres?, concluyó.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 175704

elsiglo.mx