Durango

Guardan hermetismo sobre mujer ejecutada

Investigan posibles vías de acceso del presunto homicida y móvil del crimen

Hermetismo y confusión persiste en el caso de la extraña muerte de Margarita Rosales Gándara, quien fuera asesinada en el interior de su domicilio sin que se hayan establecido realmente las causas de la muerte y el motivo.

Como en su oportunidad lo dio a conocer El Siglo de Durango, el pasado miércoles por la tarde, en el 426 de calle Regato casi esquina con Elorreaga, fue descubierto en el interior del cuarto de baño el cuerpo de la maestra de 82 años, retirada, al parecer atada de pies y manos con una toalla en la cabeza y con un golpe en la cabeza, versión que la Policía Ministerial desmintió, ya que sólo presentaba el golpe en el cráneo.

Ese día llegó a la casa una sobrina y su esposo, pero fue extraño que al llamar a su puerta no abriera su tía; por ello, le pidieron a un joven del barrio si podría ingresar a la casa para abrir la puerta, por si la maestra Margarita hubiera sufrido algún accidente.

Ya dentro, el joven se percató de que la mujer estaba muerta dentro del baño y de inmediato abrió la puerta para manifestar lo que había visto a la pareja que aguardaba; acto seguido fue notificada la Policía Ministerial para que atendiera el supuesto homicidio.

Fue ayer por la mañana que personal de Servicios Periciales acudió a la vivienda para recabar evidencias, revisando desde los canceles de la ventana que da para la calle, hasta los muebles de baño y la azotea por donde pudo ingresar el homicida.

Vecinos del la maestra Margarita manifestaron que todavía el lunes y el martes por la mañana la vieron con vida, ya que a pesar de que los mismos habitantes del lugar le ayudaban en los quehaceres de la casa, de vez en cuando ella salía de compras a la tienda de la esquina saludando a quien se encontraba a su paso.

Esperanza García Rosales, sobrina de la occisa, que esperaba frente a la casa acompañada de un grupo de familiares, señaló que las autoridades deben esclarecer el caso, manifestando que pudiera ser que la muerte haya sido para robarla, pues comúnmente el dinero de su pensión lo guardaba en su casa y hasta el momento no saben si falta alguna cantidad.

Similitudes en el caso Dorador

La investigación del caso de Margarita Rosales Gándara recordó a la opinión pública el homicidio de Carmen Dorador Chávez, ocurrido el 30 de noviembre del año pasado, cuando fue apuñalada en el interior de su domicilio ubicado por calle Zaragoza casi esquina con 5 de Febrero, minutos después de que una amiga la visitó.

A casi cuatro meses, se registra el segundo homicidio de una mujer de avanzada edad que vive sola y el móvil parece de nueva cuenta el robo, aunque la forma en que ocurrió la muerte parece variar, pero las autoridades no han sido capaces de dar una respuesta certera.

Las sospechas apuntan hacia un supuesto pintor que tenía días trabajando en la casa y que hasta el momento no ha sido ubicado para ser investigado al respecto.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 136763

elsiglo.mx