Agencias
SANTA MARÍA, CALIFORNIA.- Un ex guardia de seguridad de Michael Jackson afirmó ante la corte que recibió la orden de no dejar salir de Neverland al joven que alega que la leyenda pop abusó de él.
Brian Barron, ex policía y ex guardia de seguridad de la hacienda Neverland que el cantante posee en Santa Bárbara, dijo en ante la Corte de Santa María, California, que recibió una orden a comienzos de 2003 de no dejar salir a la presunta víctima de abuso sexual.
Barron contó a los miembros del jurado que a comienzos de 2003 vio un mensaje anónimo en una pizarra blanca que leía: "El niño no puede dejar la propiedad".
El mensaje, dirigido a los guardias de seguridad, permaneció durante una semana en la pizarra entre enero y febrero de 2003, dijo.
El ex guardia de seguridad apoyó así a la madre de la presunta víctima, que hace pocos días declaró en la Corte que ella y su familia fueron secuestrados en la hacienda a comienzos de 2003, tras la difusión del documental Living with Michael Jackson.
Según los fiscales, el entorno de Jackson entró en pánico tras la difusión de la cinta por las consecuencias que podía tener en su ya complicada imagen, por lo que decidió secuestrar a la familia para filmar un video "reivindicatorio".
El adolescente, que en ese momento se recuperaba de un cáncer, asegura que durante el supuesto secuestro fue víctima de abuso sexual por parte de Jackson en al menos tres oportunidades.
La madre del joven declaró durante cinco días en la Corte que ella y su familia fueron forzados a permanecer en Neverland donde debieron filmar un video propinando de elogios al artista, bajo amenazas de muerte por parte de unos "misteriosos asesinos".
Las declaraciones de la mujer se realizaron bajo una dura pulseada entre la acusación, que la muestran como a una pobre víctima inocente de un marido violento, y la defensa, que afirma que es un ave rapaz que forzó a sus hijos a inventar una historia para obtener dinero.
La mujer, de 37 años, insistió en que no buscó dinero y que nunca pretendió beneficiarse de la enfermedad de su hijo. "Yo sólo buscaba amigos", afirmó el martes, en su quinto y último día de declaraciones.
La mujer aseguró en los pasados días que Michael Jackson engañó al mundo sobre sus verdaderas intenciones con los niños. "Logró engañar al mundo", sostuvo. "Pero ahora, debido a este juicio, el mundo sabe quién es él", añadió.
"A él no le importan de verdad los niños. Le importa lo que hace con los niños", aseguró.
Jackson, de 46 años, comparece ante la justicia desde el 31 de enero por acusaciones de haber abusado de un niño de 13 años entre febrero y marzo de 2003.
Además está acusado de darle alcohol a menores para seducirlos y de conspiración para secuestro.
De ser hallado culpable puede pasar hasta 20 años en prisión.