Guatemala, (EFE).- Un guatemalteco de 25 años fingió haber sido secuestrado por dos personas para evitar casarse con su novia, a la que dejó plantada en la iglesia, informó el diario local "Siglo XXI".
Un portavoz del Servicio de Investigaciones Criminológicas de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo al diario que Juan José Carrera Ochoa planeó su "autosecuestro" para no cumplir el compromiso adquirido con su novia.
"Las pesquisas nos llevaron a determinar que todo fue planificado" para no cumplir el compromiso, indicó la fuente.
Carrera dejó plantada a su novia en el altar de la iglesia de la ciudad de Chiquimula, 140 kilómetros al este de la capital guatemalteca, y fingió que había sido liberado por sus captores unas horas después de la fijada para la boda.
El día en que Carrera supuestamente fue secuestrado, en la puerta de su casa apareció una nota en la que se leía: "Hoy supe que te casas, pero lamento decirte que ese gusto no lo tendrás, porque prefiero verte bien muerto antes de eso".
Aunque se desconoce si Carrera, tras descubrirse su estratagema, honrará finalmente su compromiso con su novia, antes deberá enfrentarse a la justicia por haber fingido su secuestro.