GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con un intenso trabajo táctico en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, ayer los Guerreros prácticamente cerraron su preparación para recibir mañana en esta ciudad a los Zorros del Atlas.
La práctica de la escuadra albiverde consistió básicamente en lograr la mejor adaptación posible en todas sus líneas, donde se buscará desde el arranque del partido los tres puntos en disputa para mantenerse en zona de calificación.
Se pretende que al jugar con tres delanteros (Matías Vuoso, Rodrigo Ruiz y Jair García) Santos Laguna tenga mayor presencia en el área rival, con llegadas tanto por los costados como por el centro del campo.
El ?Yayo? mencionó que en el actual torneo, los laguneros son de los pocos conjuntos que han jugado con tres atacantes, al considerar a Miguel Zepeda como delantero, pero el ex seleccionado nacional no ha aportado sus cualidades como jugador y ahora va a la banca.
La otra variante en la zona baja es el ingreso de Rafael Grimaldo por Junior César, donde el estratega santista busca que Antonio ?La Mona? Olvera tenga más oportunidad de ir al frente y pisar el área enemiga para que el sector izquierdo no pierda fuerza al ataque.
Por su parte, los tapatíos, quienes perdieron sus aspiraciones de pasar a la liguilla, quieren sumar la mayor cantidad de puntos posibles, mientras que al mismo tiempo su técnico Daniel Guzmán tomará los encuentros que restan para analizar a cada jugador del plantel y ver con quién puede contar en un futuro.
Ante los Guerreros el timonel jalisciense utilizará al brasileño Danilo Vergne desde un inicio, ya que le otorgará al amazónico la confianza para que demuestre su calidad, aunque exista desesperación en el grupo.
Otro que pudiera jugar contra Santos Laguna sería el campeón mundial Sub 17, Jorge Hernández, ya que durante la semana trabajó con los titulares y se abre la latente posibilidad de debutar, aunque falta determinar el estado físico del jugador.
El defensa uruguayo Guillermo Rodríguez trabajó el jueves por separado debido a que jugó los noventa minutos del encuentro entre México y Uruguay el pasado jueves, aunque ayer se reintegró por completo a las prácticas.
Siempre ayudar
El delantero argentino Matías Vuoso aceptó que cambiará un poco la formación de los Guerreros el próximo domingo, aunque recalcó que jugarán más agresivos que de costumbre ante los rojinegros del Atlas.
?No tengo problemas en jugar en cualquier posición, ya que mientras sea para ayudar al equipo me puedo acomodar en cualquier lado?, respondió el pampero al cuestionársele sobre el acompañamiento que tendrá con Jair García.
De los tapatíos, dijo que es un rival que se para muy bien en sector defensivo, motivo por el cual ve complicado el encuentro, y aunque juegan mucho al contragolpe lo que importa es la manera en que los laguneros plantearán el partido.
No negó pero tampoco aceptó si existe presión por alejarse de los punteros y la zona de calificación ?estamos en zona de calificación todavía y dependemos de nosotros, esto se va a definir hasta la última jornada donde se aprieta la situación?.
a arriesgar
Estar consciente de la posición en la cual se ubican en la tabla general y mejorar el rendimiento, en cuanto a resultados se refiere, son las dos constantes que tiene en mente el arquero de los Guerreros, Mauricio Caranta.
El cancerbero del ex Instituto de Córdoba se sincera y expresa: ?Atlas saca resultados positivos como visitante, ya que le ganó a Tigres en su casa, lo que significa que viene a la alza, pero nosotros estamos en una posición que debemos salir a buscar el partido para rescatar los tres puntos, si queremos seguir con chance de clasificarnos?.
Señaló que a estas alturas del campeonato deberán arriesgar y adelantar líneas, pero cuidándose de los contragolpes de los rojinegros, quienes con grandes espacios saldrán a aprovechar las oportunidades.