Los albiverdes realizaron trabajo físico sin Matías Vuoso ni Mauricio Caranta; operan a "Puchi" Arellano.
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Con un trabajo físico en el campo de golf del Campestre Torreón, Santos Laguna inició su preparación para recibir el próximo domingo al San Luis, dentro de la jornada ocho del Apertura 2005.
El plantel se dio cita desde las nueve de la mañana, donde todos, a excepción de Matías Vuoso, Mauricio Caranta, Juan Carlos ?Puchi? Arellano y Hugo Norberto Castillo, realizaron el entrenamiento en su mayoría de carrera continua, bajo las órdenes del preparador físico Guillermo Hernández.
Además del ?Individuo?, el resto del cuerpo técnico, integrado por el director técnico Eduardo de la Torre, así como por sus asistentes Jaime León, Guillermo Gómez y Omar Arellano, se dieron el lujo de recorrer los diferentes hoyos, aunque con un paso más moderado.
Vuoso presenta algunos golpes en las piernas, producto del juego ante los Hidrorrayos del Necaxa, por lo que se determinó que descansara, aunque se espera que en breve regrese a los entrenamientos con el resto de sus compañeros.
El arquero pampero Caranta sufrió un malestar estomacal, por lo cual no pudo presentarse a la práctica de ayer, otorgándosele reposo para que se restablezca por completo y se reporte hoy sin ningún problema.
?Misionero? continúa con su trabajo de rehabilitación en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, en tanto, Arellano fue sometido a una intervención quirúrgica en un nosocomio de la localidad, ya que una callosidad en el quinto metatarsiano impedía la recuperación ósea del espigado jugador.
La práctica de los Guerreros rebasó la hora de duración, pero fue intensa en todos los aspectos, donde el ambiente a pesar de la derrota en Aguascalientes es agradable y con renovados bríos para vencer el domingo a los potosinos.
De acuerdo al programa semanal de los albiverdes, el equipo entrenará hoy a partir de las 10:00 horas en Santa Rita, para que mañana, en el mismo inmueble, se trabaje a doble sesión de nueve de la mañana y seis de la tarde.
El partido interescuadras está programado para el jueves a las 11:00 horas sobre la grama del Estadio Corona, donde podrá conocerse la alineación titular que enfrentará al equipo conducido por Carlos Reynoso.
La práctica de táctica fija se celebrará el viernes a las diez de la mañana en Santa Rita, cerrándose la preparación semanal el sábado a la misma hora con un entrenamiento de tenis-balón, para quedar concentrados por la tarde en el hotel de costumbre.
Buscar el equilibrio
Al término de la práctica albiverde, el estratega Eduardo de la Torre todavía se muestra muy insatisfecho por la derrota del pasado sábado, al considerar que se luchó bien y en la segunda parte se tuvo una reacción importante, aunque por lo pronto quieren dejar atrás el descalabro, ya que no es tiempo de lamentaciones.
De los últimos vestigios del tropiezo en tierras hidrocálidas, el director técnico fue claro: ?los partidos son de 90 minutos y bastaron 15 de duda para que cargáramos con una dolorosa derrota?.
Reconoció que hubo una importante laguna delante de los centrales y atrás de los defensores durante el encuentro, inclusive cuando estaban arriba en el marcador 2-1, ya que batallaron en los regresos y en la forma de pararse, al tener muchas posibilidades de anotar más goles con las ventajas que otorgaba en ese momento el rival, quienes finalmente aprovecharon ese factor.
Acerca del encuentro del próximo domingo ante San Luis, De la Torre Menchaca se sinceró: ?estamos igual que en el partido ante Chivas, no nos queda otra que ganar o ganar. No pensamos en otra situación, afortunadamente en el grupo todavía tenemos posibilidades, triunfando nos metemos de nueva cuenta ahí, porque el campeonato está muy peleado y complicado?.
Ya no pueden dejar ir puntos como los del partido ante Necaxa, ya que después enfrentarán partidos más complicados con rivales más hechos, y en caso de no salir avante, será difícil pensar en un futuro, reveló el entrenador en el club deportivo.
Mencionó estar confiado, de que ante San Luis tendrán un buen partido y así poder asegurar los tres puntos en disputa. Dijo que la cuestión anímica está bien, porque los jugadores saben que el sistema está funcionando, con buena llegada, goles, además de saber imponer ritmos. ?Tenemos que guardar el equilibrio y el orden, como lo hicimos en anteriores partidos, como ante América, Dorados, Atlante y Guadalajara, porque es lo que mejor resultado nos ha dado?.