Los santistas ya piensan en la Máquina Celeste.
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Sin tiempo para descansar debido a la doble jornada, los Guerreros del Santos Laguna regresaron ayer a los entrenamientos después del valioso empate conseguido en el puerto jarocho ante los Tiburones Rojos, y se aprestan para recibir el miércoles al Cruz Azul.
Los que vieron actividad frente a los escualos realizaron una práctica regenerativa, en tanto que el resto de los jugadores hicieron espacios reducidos y una sesión de futbol, con la intención de no perder ritmo.
Este día entrenarán de nueva cuenta en punto de las 10:00 horas en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, donde definirán la estrategia a utilizar contra los cementeros, quienes vienen de empatar a dos goles frente a Dorados de Sinaloa.
Después de medirse a la Máquina de Cruz Azul, los albiverdes visitarán a unos muy motivados Rayados en el Estadio Tecnológico, quienes recién ganaron el clásico regiomontano a los Tigres, en un choque que se espera complicado.
Para el técnico santista Eduardo de la Torre, el empate rescatado en Veracruz fue bueno, si se toma en cuenta las circunstancias de ir abajo por dos goles en el marcador, así como la temperatura y humedad elevada en el puerto jarocho.
?En cuestiones generales el punto es alentador, pero concedimos demasiados espacios, los cuales debemos corregir inmediatamente, comenzando desde la línea delantera para que no nos hagan mucho daño?.
Reconoció que el peligro de los jarochos fue solamente en la primera mitad, ya que en la parte complementaria el arquero Mauricio Caranta estuvo tranquilo, porque los albiverdes controlaron el juego de ayer.
?Para el partido ante Cruz Azul hay poco tiempo, pero tenemos las herramientas necesarias para revertir las fallas del sábado anterior?, indicó el técnico, ya que dejó entrever que la escuadra capitalina está más hecha que su anterior rival.
El ?Yayo? está consciente de la peligrosidad de los cementeros, pero a la vez tranquilo de que los albiverdes tendrán un rendimiento aceptable, ante la abierta propuesta futbolística que maneja la Máquina.
Aunque no mencionó el cuadro que se medirá al conjunto que dirige Rubén Omar Romano, el estratega ensayará hoy y mañana la alineación, con el objetivo de conseguir los tres puntos en el Corona, para continuar escalando posiciones en el Grupo Dos del futbol mexicano.