Torreón, Coah.- Más de 800 ilusionados jovencitos laguneros acudieron ayer a las instalaciones de la Unidad Deportiva con la intención de mostrar su talento futbolístico ante el cuerpo de buscadores del Club Santos Laguna.
Cientos de sueños en busca de convertirse en realidad convergieron en los empolvados campos de la deportiva y durante poco más de dos horas en cada una de las sesiones efectuadas los aspirantes a convertirse en parte de la ?tribu guerrera? sudaron la camiseta como nunca, lo importante era causar la mejor impresión posible ante el equipo de buscadores de sangre nueva, comandados por Carlos Ortiz, ampliamente identificado con la institución albiverde.
Elementos como Pedro Muñoz, Miguel García, Juan Rodríguez, Luis Alberto Lozoya, José Ventura, Armando Velázquez, Noé Herrera, todos apoyados por José Haro, Enrique Perales y el doctor Mujica, se dieron a la tarea de observar y evaluar el desempeño de cada uno de los participantes, para finalmente seleccionar a los mejores exponentes.
Originalmente se tenía previsto utilizar únicamente el campo 11, pero debido a la gran demanda que se tuvo, tanto en el horario matutino como en el vespertino, se utilizó uno más, en ambos con jugadores decididos a todo por hacerse notar sobre sus compañeros de prueba.
La intensa disputa por el balón provocó incluso que uno de los jovencitos perdiera una de sus piezas dentales, producto de un codazo recibido, debido a lo cual debió ser retirado para recibir atención médica adecuada. Por el momento debió olvidar su sueño de vestirse de albiverde.
Juan Rodríguez, instructor de la escuadra, afirmó que en cada una de estas visorías, se busca encontrar talento para integrarlo a las básicas de la institución. ?En estas actividades procuramos ser selectivos y únicamente llamamos a quienes verdaderamente muestran cualidades?.
técnicas en el manejo de balón; nosotros tenemos jugadores que tienen calidad y debemos integrar al grupo sólo a aquellos que realmente ofrezcan algo atractivo para trabajar?.
Esta etapa es apenas un primer filtro, después de hoy vendrá el minicamp, que se realizará durante jueves, viernes y sábado en las instalaciones de Santa Rita, donde se tendrá a por lo menos cincuenta elementos, previamente evaluados en lugares como Culiacán, Monterrey y Saltillo, además de otras partes de la República Mexicana y desde luego la Comarca Lagunera.
Goleadores y porteros, lo más difícil de encontrar
Para el experimentado instructor, lo más difícil de encontrar son los goleadores natos y los porteros que presenten cualidades naturales para este puesto, de ahí que la vista se agudice durante las visorías, ya que un jugador con estas características tiene un valor especial para la institución.
?Sabemos que todo jugador delantero que detectamos es valioso, pero si vemos que sus características son naturales entonces nos abocamos a trabajar en pulir sus cualidades, a fin de que madure y logre desarrollar todo lo que tiene para dar en la cancha?.