Santos Laguna inicia su preparación en Acapulco, del 16 al 22 de diciembre.
El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Santos Laguna regresa hoy al campo de entrenamiento con una doble sesión de trabajo en las instalaciones de Santa Rita, a las 9:30 y 16:30 horas. Mañana jueves, a las 14:55 horas, el equipo albiverde viajará en vuelo charter a Acapulco, Guerrero, para iniciar su pretemporada.
El plan de trabajo de Benjamín Galindo y su cuerpo técnico es permanecer una semana en Acapulco, en donde harán una minitemporada de playa, para después regresar a Torreón y comenzar una serie de seis juegos amistosos.
En Acapulco trabajarán del 16 al 22 de diciembre, fecha en que tienen previsto el regreso a Torreón. Se dará tres días de vacaciones al equipo con motivo de las fiestas navideñas, los jugadores deberán regresar al campo de entrenamiento el 26 por la tarde.
Del 16 al 31 de diciembre se tienen planeadas 28 sesiones de entrenamiento; en la semana previa al juego contra Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el cual marcará el inicio del Torneo Clausura 2006, ya no sostendrán partidos de preparación.
Benjamín Galindo está consciente de que la afición de La Laguna es exigente, y con gusto acepta el reto, de antemano sabe que iniciará de cero, pero no tiene duda de que va a realizar un buen trabajo.
El nuevo técnico santista tiene conocimiento de que la gente se alejó del Estadio Corona, por ello está obligado a obtener buenos resultados, con un futbol que le agrade a la afición para reconquistarla.
?El Maestro? Galindo y su cuerpo técnico se comprometieron ayer a trabajar fuerte para que la gente regrese al Estadio Corona, y esperan que cuando el equipo empiece a jugar de acuerdo a su idea, a la gente le va agradar.
Benjamín Galindo llega a Santos Laguna en medio de un consenso unánime entre afición, directiva y medios de comunicación, como hace tiempo no ocurría, lo cual implica para él una mayor responsabilidad.
Asume con agrado esa misión, en forma conjunta con la directiva y su cuerpo técnico, para lograr que Santos Laguna siga siendo protagonista y cambie su imagen de visitante, en lo cual deberá trabajar muy fuerte sobre todo en lo mental, ya que un equipo no debe cambiar tanto de una semana para otra.
El nuevo cuerpo técnico tiene contemplado realizar seis partidos de preparación para entrar en buen nivel, el primero de ellos será el 27 de diciembre contra un equipo de fuerzas básicas, el segundo está programado para el 30 del mismo mes contra Cobras de Primera División A. Los rivales de los otros cuatro juegos están por definirse, pero se buscará que sean equipos de Primera División Nacional.
Ipata quiere mucho empeño
Daniel Ipata, nuevo preparador físico del Santos Laguna, manifestó ayer que llega a este equipo con muchas expectativas, contento de tener un espacio de trabajo, el cual es un reto importante, pero de antemano conoce las condiciones particulares de la Comarca, sobre todo en el área física.
Reconoció que hay una condición climática extrema, como es la temperatura en Torreón, la cual ha hecho al equipo muy fuerte como local, pero de repente ofrece un contraste en calidad de visitante. ?Esta es una característica particular que se da en el futbol mexicano, ser fuerte como local y disminuir en las visitas?, precisó el ex preparador físico de la selección de México en el Mundial de Corea-Japón 2002.
Admitió que tiene un reto importante: preparar un equipo que sea intenso, competitivo y que presione, que sea dinámico en esta plaza para sacar diferencia y provecho de las condiciones de la misma.
?Vamos a realizar hoy y mañana un examen con cada jugador para contar con un perfil de sus cualidades y características físicas, en esta primera observación esperamos que arroje resultados objetivos para partir con una planeación individual del plantel?, precisó Daniel Ipata, quien también fuera preparador físico de Pachuca y Chivas.
Adelantó que en Acapulco tendrán cerca de 28 sesiones de entrenamiento, en las cuales se pretende acumular una buena carga de trabajo, que les permita llegar el 22 de enero de 2006 contra Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México en buen nivel, además de los seis partidos amistosos que se tienen contemplados.