Por Humberto Vázquez Frayre
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- El equipo Santos Laguna viajó a temprana hora de ayer a Santa Bárbara, California, donde mañana enfrentará a un combinado de Chivas México-USA, en partido amistoso para una noble causa.
La totalidad del plantel, incluyendo al lesionado Carlos Cariño, realizaron el viaje, donde por la tarde entrenaron en tierras estadounidenses y hoy cerrarán su preparación para el encuentro que será a beneficio de las víctimas de los huracanes, que recientemente azotaron la costera del Golfo de México.
El juego se desarrolla a petición de la Cruz Roja Americana, en una cooperación con Santa Bárbara Soccer Entertainment, una empresa fundada por Rudy Ybarra, nativo de la población californiana, la cual se ha dedicado durante 13 años a la promoción de futbol en Estados Unidos y China.
El encuentro se fijó para las 14:00 horas locales (16:00 de Torreón), en el Estadio Harder de la Universidad de Santa Bárbara, el cual será visto por la cadena Fox Sports Argentina, disponible a través de un sistema satelital en México, aunque también será transmitido por los canales Fox Sports en Español y Fox Soccer Channel, así como Fox Sports Latinoamérica, Fox Sports World Canadá y Fox Sports Medio Este/África.
El partido ha generado bastante expectación en tierras californianas, ya que además de ayudar a los damnificados la afición tendrá la oportunidad única de ver a sus jugadores favoritos de Chivas del Guadalajara y de Chivas USA enfrentando a un rival de primer orden como es el Santos Laguna.
Los boletos para el juego Combinado Chivas ante Guerreros van desde los 20 dólares en general, hasta los 25 en general especial. Las puertas se abrirán al público a las 12:00 horas del Pacífico, es decir, 120 minutos antes del silbatazo inicial.
Los equipos Guadalajara y Chivas USA asistirán a una gala a la que están invitados los abonados del equipo de la Liga Mayor de Soccer (MLS, por sus siglas en inglés) y donde se entregarán los premios a los mejores elementos de Chivas USA en la temporada 2005.