Londres, (EFE).- Fuentes de la oficina del primer ministro británico, Tony Blair, calificaron de "fantasiosas" las afirmaciones publicadas en el libro "Tony y Cherie, una relación especial" publicado por el periodista Paul Scott, que indican la supuesta superstición del político y su esposa, abogada de profesión.
Scott asegura en su libro que la esposa de Balir envió a una conocida gurú, y entonces confidente suya, una uña recortada del dedo gordo del pie de su marido así como un mechón de su cabello para que, mediante la oscilación de un péndulo, pudieran guiarlos en la toma de decisiones importantes.
Asimismo, afirma que Cherie Booth -nombre de soltera de la esposa de Blair- traza con frecuencia un círculo en el suelo, creando así un espacio simbólico, en lo que el periodista califica de práctica de "magia blanca".
Scott revela la supuesta hostilidad entre Cherie y la princesa Ana, hermana de Carlos de Inglaterra, y asegura que la visita anual a la Reina Isabel II en el Castillo de Balmoral (Escocia) es para el matrimonio Blair un profundo motivo de tedio.
La aparición de este libro coincide con la publicación por entregas de un diario escrito por Lance Prince, ex consejero de Blair durante su primer mandato, que denuncia también supuestas mentiras, actos intimidatorios y otras prácticas abusivas por parte de funcionarios vinculados al líder laborista.