EFE
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Le dicen la Cindy Lauper de estos tiempos. La humanizan frente a Madonna. Se codea con Sting y Elton John. Rica, sexy y famosa a los 35 años, Gwen Stefani desarrolla un estilo tan propio que todas las revistas de adolescentes la quieren en su portada. Para los británicos, tiene las mejores piernas del mundo.
Más allá de su habitual imagen camaleónica, la canta vive una fase de intensos cambios. Tras 17 años como vocalista de No Doubt, el año pasado inició un camino como solista.
Love, Angel, Music, Baby, su primer disco individual, fue tratado con dulzura por la crítica especializada. Sus canciones confesionales, su voz versátil y sus labios carmín intenso, son sello personal de la rubia platinada.
Gwen demostró sus dotes de chica vinculada y convocó a una selecta lista de productores y músicos. Dr. Dre, Linda Perry, New Order, Andre 3000 de Outkast produjeron y ayudaron a escribir algunos de los temas de su álbum.
?Pasé la mitad de mi vida en No Doubt?, explica a una revista. ?Necesitaba probar algo diferente. Quise hacer un filme, deseé hacer un disco dance y realmente quiero tener un hijo antes de morir, se me va a acabar el tiempo?.
Casi todos sus deseos le han sido concedidos: la producción ya está en el mercado. Después de pasar por dos audiciones ?humillantes?, según define ella misma, Gwen consiguió su primer papel cinematográfico en ?El aviador? de Martin Scorsese.
Casada desde hace dos años con el inglés Gavin Rossdale, líder de la banda Bush, la intérprete afirma que está ansiosa de formar una familia y tener un poco de vida común. ?Siento que el tic tac del reloj suena fuerte en mis oídos?, confiesa.
Lo cierto es que la vida de Gwen no es muy relajada. Además de cantar y actuar, diseña ropa. Su línea L.A.M.B., de precios y modelos exclusivos, tiene las siglas de su disco solista.
Tan misteriosa como su próxima colección, Gwen Stefani asegura que LAMB significa mucho más que ?borrego? pero que aún no está lista para develar el verdadero significado.
Aunque sí puede comentar qué deseo persigue con el diseño de ropa. ?Quiero crear algo que tenga una vibración tan especial como la moda de los diseñadores que admiro. Aunque suene egoísta, siempre trabajo primero para mí pero luego los modelos son para todos?, asegura.
Vogue, Elle, ID, Nylon, CosmoGirl y Rolling Stone, son algunas de las publicaciones que la tuvieron en portada.
El fotógrafo David LaChapelle cayó rendido en la primera sesión y accedió a dirigir uno de los vídeos de la banda.
La inspiración Gwen Stefani es tan atractiva como una caja de maravillas. Su carrera empezó de casualidad: pensaba en casarse con su primer novio hasta que, vaya a saber si inspirada en alguna pelea, Gwen comenzó a escribir canciones.
La intérprete continúa su recorrido por el mundo.