Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Gwyneth Paltrow es una estrella enamorada

El País

MADRID, ESPAÑA.- Catálogo descriptivo de Gwyneth Paltrow: la actriz rubia, la émula de Grace Kelly en Hollywood, la elegante para unos y no para otros, la amiga fiel, la siempre divertida, la políglota, la hija adoptiva de Talavera de la Reina? por culpa de su desembarco allí en 1987 en un intercambio estudiantil?, la envidiada, la hija del productor judío polaco Bruce Paltrow y la novia de actores como Brad Pitt o Ben Affleck... Gwyneth es muchas cosas.

Para muchos. Gwyneth sonríe desde el sofá de la pequeña habitación de hotel madrileño en la que atiende las entrevistas de promoción de ?Capitán del cielo y el mundo del mañana?, el filme que protagoniza junto a Jude Law. ?A mí sí me importa la calidad de mi trabajo. Ahora más que nunca, porque no quiero perder mi tiempo?. Esa última frase en realidad quiere decir: ?Ahora soy una feliz madre?.

Hoy Gwyneth viste de colores suaves, morados rosados, lleva falda, suéter, tacones de aguja como en la película, donde esta prenda de altura y toda la estética de los cuarenta tiene su protagonismo en un vestuario del que se encargó su amiga Stella McCartney: ?Es un homenaje a esas he roínas sexies de aquel tiempo, lastimas y siempre con los tacones y el pintalabios a mano?.

?Me encanta el tinte expresionista del filme; lo rodamos a principios de 2003 en una sala de Londres, sin decorados, sin nada, había que imaginarlo todo, era como hacer teatro?, dice.

DE FAMILIA

Sobre su vida familiar, asegura que cayó perdidamente enamorada de su esposo, Chris Martin del grupo Coldplay.

Ha repetido mucho Gwyneth que él llegó para salvarla, la sacó del agujero, la devolvió a la vida y además, le dio una hija que es el centro de todo: Apple.

Ella es cuatro años y medio mayor que su marido. ?No se nota la edad, aunque a veces se aprecia que la manera en que yo me eduqué es distinta a la suya. Chris creció en el campo y sus padres son muy religiosos, yo, en Nueva York. Ambientes distintos, pero espero ¡no parecer su madre cuando yo tenga 40 años y él 36!?.

NO ES AMBICIOSA

Gwyneth Kate Paltrow, nombre completo de la actriz, nació en 1972 en Los Ángeles. Su primer papel fue en Grita (1991), junto a John Travolta. Después vendría Hook, a las órdenes de Steven Spielberg, donde interpretó a Wendy; Seven, Emma y El talentoso Sr. Ripley.

-¿Cómo sería su mundo del mañana? ?(Largo silencio) Un mundo en el que los gobiernos dejaran de contaminar los lagos, los mares y el aire. Un mundo en el que los árabes, los cristianos y los judíos pudieran vivir en paz?.

-El cine ha tenido casi siempre una visión apocalíptica del mundo. ¿Tan malo es el ser humano? ?Creo que sí, creo que somos malos por naturaleza?.

-¿Y el conocimiento es la mejor forma de protegerse? ?Bueno, sí, y a la vez la mejor para destruir el mundo, como se puede ver en la película?.

-Una vez dijo que antes era más superficial y que ahora se siente más auténtica. ¿Qué ha cambiado? ?He vivido mucho, he viajado mucho, he trabajado un montón, he tenido un bebé, he encontrado un marido y ahora mi vida y mi manera de ver el mundo han cambiado. Mi perspectiva es diferente y creo que lo más importante en la vida es la familia. Ya no tengo ambiciones en mi carrera. He hecho todo lo que quería hacer?.

-¿Ha pensado en dejarlo todo? ?De vez en cuando, sí. Tengo momentos. Quiero cocinar, estar con mi marido y mi bebé.

-¿El papel de madre es el más difícil de su vida? ?No. A veces ocurren cosas difíciles, como cuando le duele algo y yo no puedo hacer nada, pero lo cierto es que me encanta cada minuto que paso con ella?.

-¿Se considera tradicional? ?Sí, y ahora más. Estoy muy sorprendida de ser tan tradicional?.

-¿El dinero le ha dado libertad? ?Sí, es triste pero es así. Vivimos en un mundo muy superficial, materialista, y para tener libertad, para viajar, para hacer lo que quieras tienes que tener dinero. Si estuviéramos en un mundo más simple, más correcto y más justo no necesitaríamos dinero para sentirnos libres.

-El glamour, los premios, la fama... ¿son la antesala de la soledad si un actor los convierte en su razón de ser? ?Sí, claro. Es un mundo muy vacío. Lo conozco muy bien. La gente que desea estas cosas está perdida, busca respuestas en una dirección equivocada y se encuentra en ninguna parte.

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 126835

elsiglo.mx