TENSIÓN| EL ÉXITO DE UN DISCO ANTERIOR LAS PRESIONÓ PARA LA REALIZACIÓN DEL SEGUNDO.
El Siglo de Torreón
Asegura Ashley que no se apartaría de Hanna para hacer carrera como solista.
TORREÓN, COAH.- Esta vez la luna estuvo sin su sol, al ying le faltó el yang... Ashley no contó con la ayuda de su hermana e inseparable compañera Hanna, durante la entrevista que dio a El Siglo de Torreón...
Sin embargo, la menor de las hermanas Pérez e integrante del dueto Ha-Ash dijo que ambas están sumamente emocionadas por el concierto que ofrecerán el jueves 15 de diciembre por la noche en una disco de la ciudad, en donde presentarán su más reciente material Mundos Opuestos.
La charla fue más bien corta, pero suficiente para saber que el tema Aléjate de mi Hermana está inspirado en un hecho real cuando hace unos años un chavo quería andar con las dos al mismo tiempo; fue tan sustanciosa que Ashley dejó conocer un poco más de ella, como las ganas que tiene de ir a Louisiana para estar con sus familiares casi luego de un año de no verlos; también se dio tiempo para hablar de que es buena cocinera, de que la pintura y el dibujo no se le da, y que le diría Quédate Conmigo a todos los seres que ama.
En 2003 Ha-Ash vendió 140 mil copias de su primer material discográfico del cual se desprendieron sencillos tan exitosos como Odio Amarte, Estés Donde Estés y Soy Mujer. De Mundos Opuestos ya superaron las 75 mil unidades vendidas, en apenas poco más de un mes de haberlo lanzado a la venta.
?Obviamente sí nos sentíamos presionadas con este nuevo disco porque las expectativas que todo el mundo tenía hacia nosotras era muy fuerte y eso te puede llegar a bloquear, pero esta es nuestra carrera, la música nos encanta y hay que salir adelante; así es la vida, no todo va a ser color de rosa, todo tiene cosas buenas y malas?, señaló Ashley.
Mundos Opuestos fue producido por Aureo Baqueiro, y combina siete rítmicos temas que van desde el rock, el country y el rock, con siete baladas. Con melodías como Si tú Quieres Ser, Amor a Medias, Tu Mirada en Mí, Me Entrego a Ti, Quédate Conmigo y Aléjate de mi Hermana, las jóvenes artistas reafirman también su romanticismo.
Hanna y Ashley son tan opuestas como el nombre de su compacto; la primera es introvertida, hogareña, enigmática y analítica; Ashley por su parte es extrovertida, sociable, inquieta y creativa. Pero al hacer música se integran: la primera, de 20 años, estudia cada plan y su hermana, de 18, inicia la acción.
-Alguna vez, a lo largo de su existencia, ¿ha habido rivalidades entre ustedes?
-Quizá en algún momento, cuando niñas, pero era de esa rivalidad sana...-, dijo, sin embargo luego señaló que ninguna trata de opacar a la otra, al contrario, cada quien tiene su momento de sobresalir.
-¿Se han puesto a pensar en la posibilidad de separarse e iniciar carreras como solistas?
-No, jamás, pensamos continuar como dueto, nos hemos acoplado muy bien... no sé cuanto tiempo pasará para que dejemos la música, pero ahorita lo estamos disfrutando y no queremos pensar negativamente.
De manera diplomática, Ashley prefirió no hacer ningún comentario acerca de RBD, de quien Kalimba y Natalia y La Fourquetina han señalado que agrupaciones como esa le quita credibilidad a los artistas que realmente sí hacen música, ?no tengo nada qué comentar, si están en ese lugar es porque han trabajado...?.
¿Y La Navidad? Quiere pasarla en Louisiana y hacer lo que cada año: comer hasta llenar, cantar alrededor de la fogata y montar un tractor lleno de paja. Aún no sabe qué le va a regalar a Hanna porque pasan tanto tiempo juntas que ya conoce todo lo que le gusta y no haya con qué sorprenderla.
Pero lo que la chica sí quiere es los laguneros acudan a su concierto del próximo jueves en una discoteca ubicada en bulevard Independencia 310 pte., presentación con la que iniciarán su Tour de Mundos Opuestos por el interior de la República.
Diferentes, pero iguales
Nacidas en Lake Charles, Louisiana, las hermanas Pérez viven en México, donde estudian y lanzaron su carrera en el 2003, auspiciadas por Sony BMG.
Se han caracterizado... por su constante búsqueda de nuevos ritmos y mezclas con el pop y el country.
Si a alguna de ellas le llega el amor... no será suficiente para romper el grupo, lo que tanto trabajo les ha costado construir.
Les gustaría... hacer un cuarteto con Sin Bandera.
Poca gente sabe que... Hanna y Ashley iniciaron cantando en iglesias y que batallaron mucho para conseguir una disquera. Frecuentemente invitaban representantes a escucharlas y muchos de ellos se levantaban y se iban.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón
?Asaltan? Durango
La última semana de noviembre Hanna y Ashley le dieron vida a Las Villas del Oeste y a la presa Peña del Águila, locaciones duranguenses que utilizaron para filmar los videos de los temas Me Entrego a Ti y Tu Mirada en Mí, respectivamente.
Desde las 7:00 de la mañana del día 29 el dueto siguió todas las instrucciones del afamado director David Gutiérrez, mejor conocido como ?Leche?, quien tuvo a su cargo los dos trabajos.
Para el sencillo Me Entrego a Ti seleccionaron a un chico de Monterrey y a dos locales, quienes se unen a la historia musical dando vida a dos jóvenes que recogen a Hanna y Ashley de un hotel en un convertible rojo, pero en su travesía por el desierto el carro les da muchos problemas y se suben a un camión, continuando así su aventura.
Para Tu Mirada en Mí el director eligió a una pequeñita de seis años de edad para protagonizar la trama en la que ocurre un accidente, pero al final se descubre que hay una confusión pues alguien la está salvando y no lastimando. Ambos videos serán transmitidos por los principales canales televisivos, próximamente.