Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Ha-Ash son la sensación

Eunice Martínez Arias y Alonso González Bañuelas

REMEDIO | HACEN OLVIDAR LA TARDANZA CON SUS ÉXITOS.

El Siglo de Torreón

Con ritmos diferentes, Ha-Ash y Palomo hacen vibrar a los laguneros la noche del jueves.

TORREÓN, COAH.- Les dieron, las diez, las once, las doce y casi la una de la mañana esperando que Ha-Ash y Palomo aparecieran en el escenario... pero la tardanza valió la pena.

Y es que no conformes con la presentación que el Show Sólo para Mujeres y La Quinta Estación ofrecieron el jueves 15 de diciembre en distintos lugares de la localidad, otros dos empresarios organizaron el mismo día (pero más tarde), los conciertos de las hermanas Hanna y Ashley, y del grupo norteño-romántico Palomo, en diferentes antros ubicados sobre el bulevar Independencia.

Aunque ambos sitios no registraron un lleno total, sí contaron con un buen número de laguneros que disfrutaron la presentación de sus artistas favoritos.

¿Concierto a medias? ¡para nada!

La impaciencia comenzaba a apoderarse de la gente, ni la música de Madonna podía quitar el sueño y hacer más ligera la espera, y es que ya casi era la una de la mañana y de Ha-Ash nada se sabía.

Sin embargo el tedio se convirtió en energía cuando en punto de las 00:49 horas, Hanna y Ashley aparecieron en el escenario. De inmediato se escucharon los primeros acordes de Odio Amarte, y cual resorte, hombres y mujeres se levantaron de sus asientos para comenzar con la fiesta country-rock-pop de las artistas.

?¡Torreón! ¿cómo están esta noche??, dijeron las hermanas Pérez ante la algarabía del público. Como siempre lucían llenas de energía al igual que sus músicos, quienes tocaron con tanto entusiasmo como si a ellos fuera a quienes iba a ver la ?chaviza?.

Para no perder tiempo, Hanna y Ashley se ?echaron? las canciones una tras otra: Superficial, ¿Qué Hago Yo?, Si Pruebas una Vez, Sal de mi Vida y Soy Mujer.

Los juegos de luces y la pirotecnia hicieron del show algo más divertido todavía. Los fans no perdían oportunidad de tratar de acercarse a las chicas, incluso hubo uno que otro suertudo que tuvo oportunidad de acercarse al foro y tomarse una fotografía con ellas.

Como si se trataran de unas desconocidas, las originarias de Louissiana se presentaron: ?Somos Ha-Ash, ella es Hanna y yo Ashley; vamos a interpretar canciones viejas y nuevas?.

Quédate Conmigo, Me Entrego a Ti (composición de Soraya) y Aléjate de mi Hermana también fueron parte del repertorio; pero las chicas tenían preparada una sorpresa más: un popurrí de covers que incluyó temas de Michael Jackson y Guns & Roses, así como I Love Rock ?n Roll, de Joan Jett, Te Aprovechas (Límite), Quítame ese Hombre (Pilar Montenegro), Ingrata (Café Tacvba), Rata de Dos Patas (Paquita la del Barrio) y Cómo la Flor (Selena).

El clímax de la noche llegó con Amor a Medias, el primer sencillo de su nuevo álbum Mundos Opuestos, y con la cual se despidieron a la 1:58 de la madrugada; sin embargo al escuchar el grito de ?¡otra otra!? volvieron para cantar un tema country portando sombreros muy ?western?.

Con Estés Dónde Estés concluyeron la velada. El reloj marcaba las 2:07 am, sin lugar a dudas había sido una gran noche.

Energía pura

Sin necesidad de un complejo equipo, Ha-Ash logró prender con su banda y con los éxitos que les las han colocado en apenas dos años, en uno de los grupos favoritos de la gente.

La más coreada: Odio Amarte.

La más bailada: Estés Dónde Estés y Amor a Medias.

Lo mejor: además de sus temas originales, Hanna y Ashley supieron combinar el show con las canciones de sus dos discos y algunos covers arreglados muy a su estilo.

Para reconocer: el talento de ambas, ya que además de demostrar que tienen una gran voz, dieron muestra de sus habilidades en el baile así como para tocar instrumentos.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Fotos de Julio Hernández

Los hacen volar

La escena fue la misma durante la hora con 45 minutos que duró el concierto: parejas bailando al ritmo de la música norteña, hombres cantando desaforadamente y con botella en mano cada uno de los temas, sexyes vaqueritas tratando de capturar la imagen de sus ídolos en sus teléfonos celulares...

Palomo puso románticas a las 550 personas que la madrugada del viernes acudieron a una discoteca localizada sobre el bulevar Independencia para escuchar sus éxitos Miedo, Intenté Olvidarte, Que la Pasión no Acabe, Baraja de Oro y por supuesto, No me Conoces Aún, Nos Faltó y A Cambio de Qué.

Los originarios de Monterrey salieron a escena a las 12:40 de la noche, sin embargo fue cinco minutos después -luego de arreglar unos problemas técnicos- cuando pudieron comenzar con el torrente de romanticismo que caracteriza sus melodías.

Los minutos corrían, pero nadie se separaba de sus lugares, no lo podían hacer sin antes escuchar el éxito de Selena, No me Queda Más, tampoco De Uno y de Todos los Modos, Tú mi Fiel Amante y Te Vas con Él.

El vino corría por raudales al igual que los sentimientos, y es que Palomo se distingue por cantarle al amor y al desamor, provocando que las parejas que acudieron se quisieran más que nunca, y que los que están sufriendo, ahogaran sus penas con las letras del grupo.

A las 2:30 de la mañana el sexteto liderado por Homero Palomo dejó el entarimado. Era tarde, pero a la vez temprano para darle rienda suelta a la pasión.

Conviven con sus fans

Alrededor de las 5:30 de la tarde del jueves, Homero Palomo y sus compañeros acudieron a un restaurante ubicado sobre el periférico Raúl López Sánchez, en donde convivieron por un rato con algunos de sus fans y además compartieron los alimentos.

Desde su llegada al lugar, los ?palomos? repartieron autógrafos y más adelante se tomaron fotografías con ellos.

La reunión estaba pactada para las 17:00 horas, sin embargo los músicos llegaron algo retrasados pues primero querían terminar de ver el juego de ida de la final del Fútbol Mexicano, en donde tomó parte su equipo Monterrey.

Tanto Homero Palomo como el vocalista José Ángel Fresnillo coincidieron que el mayor regalo que pediría el grupo para esta Navidad, es que su empresa les dé ?chanza? de pasar el día con su familia ?porque tenemos tres o cuatro Navidades que no estamos?.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 187084

elsiglo.mx